PAVI ITALY


Cultural 7444c81f-fca2-45fa-ab6f-c8b2a01deed8

Published on abril 16th, 2016 | by admin

0

Pequeños promueven gastronomía sinaloense

Con dibujos representando diversos platillos regionales sinaloenses basados en camarones, pescados y en el tradicional chilorio, 6 niños resultaron ganadores de la etapa infantil del 13er. Concurso Nacional de Cultura Turística denominado “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.

Luego de analizar los 3,732 dibujos presentados en todo el estado, el jurado calificador designó como ganadores a Camila Carrillo Amador, Valeria Romero Deraz y Bryan Alberto Espejo Quintero, en la categoría “Mini”.

En la categoría “Junior”, los ganadores en este concurso fueron Itzel Tirado Pérez, Jorge Alexis Pérez Estrada y José Ortega Marrujo.

Durante la entrega de los premios y reconocimientos, los ganadores expresaron su gusto por la gastronomía regional sinaloense y manifestaron que los mariscos y pescados son el tipo de alimento que más distingue al estado por su sabor y preferencia de quienes lo visitan.

La competencia de dibujo, en la que participaron niñas y niños estudiantes del nivel primaria, de entre 6 y 12 años de edad de todo el estado, tiene como objetivo el potenciar, promocionar, difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana.

Asimismo, este certamen busca fomentar en los niños los valores culturales, la dieta tradicional, las costumbres y tradiciones mediante la realización de un dibujo en el que plasmen el concepto que tienen sobre la cocina tradicional, así como la importancia y los beneficios que la gastronomía tiene para la actividad turística nacional.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑