Slideshow

Economía 20170711_103448_Richtone(HDR)

Published on julio 11th, 2017 | by admin

0

Trece denuncias penales suma por la ASE, el gobierno de Malova

Culiacán Sinaloa.- 11 Julio.- La revisión de las cuentas públicas del segundo semestre del año pasado arrojaron elementos para que la Auditoría Superior en el Estado emprendiera 6 demandas de corte Penal contra el gobierno de Mario López Valdez y siete mas por la revisión de las cuentas pendientes del ejercicio anterior.
En conferencia de prensa la auditora en la Guadalupe Félix Rivera dijo que también hay elementos para considerar objetivos infundados en los programas de beneficio social como el programa Becasin, el de uniformes y útiles escolares, el de Apoyo para mejorar la Empleabilidad y el de Servicios de Protección.
Esto es, que la población objetivo no ofreció condiciones de mejoría o de sustento con la aplicación de estos programas.
Emma Guadalupe Felix Rivera dijo que se admitieron elementos que pueden considerarse delitos y de ese modo se emprendió demanda para que la Fiscalía haga lo propio para los renglones de Salud y Turismo.
Evidentemente en esto están inmiscuidos funcionarios públicos pero la funcionaria de la ASE no mencionó cuántos son estos y tampoco si alcanza el nivel de secretarios; sólo puntualizó que el uso incorrecto o la falta de justificación documental de recursos alcanza 252 millones de pesos.
En tanto las 7 denuncias que se canalizan por la vía penal incluyen actos de funcionarios de Obras Públicas y del Fideicomiso de Fomento Agropecuario para el Estado de Sinaloa.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑