Narcotráfico

Published on agosto 2nd, 2017 | by admin

0

Aseguran 140 litros de morfina en Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano asestaron un “golpe histórico” a la delincuencia organizada al asegurar en Sinaloa más de 140 litros de morfina –la mayor cantidad en lo que va de la actual administración–, la cual al ser procesada se convierte en heroína, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia agregó en un comunicado que la sustancia decomisada en el municipio de Badiraguato era suficiente para producir 2 millones 800 mil dosis por un valor total de 4 millones 900 mil dólares.

También informó que en lo que va del año suman ocho decomisos de morfina que representan 441 litros 600 miligramos, suficientes para producir 8 millones 820 mil dosis con un valor total de 15 millones 435 mil dólares.

El aseguramiento tuvo lugar en las inmediaciones del poblado La Ladrillera, en dicho municipio sinaloense, cuando soldados realizaban labores de patrullaje en el lugar y se percataron de individuos que corrían hacia la maleza; ante una probable agresión, los militares descendieron de su vehículo y se acercaron al lugar, en donde encontraron cinco bidones con los 140 litros de morfina, la cual es producto, a su vez, de la planta de amapola.

La dependencia precisó que este decomiso se suma a otras siete acciones anteriores realizadas en los estados de Guerrero y Sinaloa, que en conjunto representan 441 litros 600 mililitros.

Igual recordó que los estados con mayor incidencia en el cultivo de amapola son los que se ubican en el llamado “Triángulo Dorado” (Sinaloa, Durango y Chihuahua), y en Guerrero y Nayarit, en donde el kilo de goma de opio se cotiza a 10 mil pesos, mientras que el kilo de heroína alcanza los 700 mil pesos en territorio nacional.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑