Slideshow

Politica IMG-20171123-WA0011

Published on noviembre 23rd, 2017 | by admin

0

Tres medidas cautelares para el LAPO, pagará 1 millon de pesos

IMG-20171123-WA0012

El juez de la sala A de la Sede Regional de justicia penal acusatoria y oral zona centro Adán Alberto Salazar Gastelum concedió tres medidas cautelares al ex director administrativo de la secretaria de turismo en la administración estatal pasada Luis Angel Pineda Ochoa quien fue señalado por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Las medidas cautelares son acudir a una presentación periódica el imputado cada 15 días además de no salir del Estado en lo que se lleva acabo el proceso y una garantía económica de 1 millón de pesos la cual deberá de entregar en menos de un periodo de 15 días.

El jues citó a la parte acusatoria a la defensa y al ofendido a la siguiente audiencia inicial a celebrarse en la sala de el próximo lunes 27 de noviembre en punto de las 12 30 de la tarde.

Los delitos por los que fue acusado Luis Ángel Pineda Ochoa van de uno a siete años o de dos a nueve años.

Cabe destacar que el ex funcionario estatal Luis Ángel Pineda ocho estaba acompañado por la defensa el licenciado Carlos Olguín quien fungió en la pasada ministración como director de averiguaciones previas de la entonces procuraduria General de justicia del Estado.

Dentro de las carpetas de investigación también se dio el nombre de dos personas involucradas en este delito de nombre es José Luis Martínez Romero director administrativo así como Rafael Lizárraga quién era el subsecretario de turismo en la ministración pasada.

Cabe destacar que estas medidas cautelares tiene una vigencia de un año sin embargo si el proceso llega su fin estas medidas pueden quedar sin efecto de causa.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑