PAVI ITALY


Seguridad polis1

Published on febrero 13th, 2018 | by admin

0

Concluyen Curso de Formación Inicial 26 cadetes, en el INECIPE

polis2

En un evento que presidió el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, acompañado de funcionarios, del área de seguridad, hicieron entrega de las constancias de la capacitación a 17 alumnos egresados en la modalidad de Policía Estatal Preventiva y 9 egresados en la modalidad de Policía Municipal Preventiva de los municipios de Choix, El Fuerte, Mazatlán, Ahome y Navolato.

polis
Al hacer uso de la voz durante el acto académico, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hizo un llamado para que todos los nuevos policías se sientan orgullosos de portar el uniforme y de ser parte de las instituciones de seguridad pública; así también los conminó a cumplir con su deber en las acciones preventivas y operativas en favor de la ciudadanía.
En este mismo marco, recordó el compromiso del titular del Poder Ejecutivo Quirino Ordaz Coppel, de procurar la seguridad para todos los sinaloenses, ante esto externó a los graduados que están obligados a cumplir con la prevención de conductas antisociales y el cuidar el patrimonio y la integridad de las familias sinaloenses.
“Pero esto es un ejemplo, de que nuestra juventud está empeñada en sacar adelante a nuestro país y este es un trabajo que debemos de seguir haciendo de la mano de las autoridades estatales y federales, yo me congratulo la verdad agradezco mucho al gobernador, Quirino, a Joel, Gobernador Quirino Ordaz y a Joel Quiñónez que me permitan en mi primer semana de trabajo al frente del Sistema de Seguridad Pública, poder tener este evento que lo único que hace es inyectarme, ganas , ímpetu para seguir adelante en el trabajo que nos ha encomendado”, indicó.

El Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública Joel Quiñónez Reyna, subrayó que la profesionalización de los cuerpos policiales sigue vigente en el que hacer de la institución para cumplir la política de tener más y mejores policías en la visión del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
““Este Instituto garantiza a través de ustedes que se ha cumplido un plan de estudios, garantiza que se les ha instruido para que sean ante la sociedad, representantes de esa política del Gobierno, encargada particularmente para ustedes de la prevención de los delitos y las infracciones”, apuntó.
La Policía Estatal Preventiva Luz “S”, que hoy se incorpora a las filas del servicio policial, invitó a sus compañeros a ejercer su trabajo con “Honor, Justicia y Gallardía” tal y como se les adiestró en la institución policial, y recalcó nunca olvidar de donde vienen y hacia dónde quieren llegar.
““Hoy nos despedimos para iniciar una nueva etapa, la experiencia vivida en estos meses, nos llena de entusiasmo para seguir adelante ya que comprendimos el verdadero significado del compañerismo, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar, las ganas de superarnos y siempre buscar ser los mejores”, expresó.
El evento de graduación tuvo como sede la cancha de usos múltiples del Instituto Estatal de Ciencia Penales y Seguridad Pública, donde estuvieron presentes Carlos Alberto Hernández Leyva, Director de la Policía Estatal Preventiva; el Teniente José Benjamín Ramírez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix; el Mayor Sergio Lagunes, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Cabe destacar que durante el acto se hizo la entrega simbólica a elementos de la Policía Estatal Preventiva de manos, de Carlos Alberto Hernández Leyva, Director de la Corporación.

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑