Slideshow

PAVI ITALY


Politica u-de-o-1

Published on febrero 13th, 2018 | by admin

0

La Universidad Autónoma de Occidente reconocerá a estudiantes con excelencia académica: los exonerará del pago de colegiaturas

Durante la reunión de la Comisión de Admisión de la UdeO que se llevó a cabo este día, su Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, propuso que en el marco del nuevo esquema de  esta institución, como Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se reconozca el desempeño académico de jóvenes que ingresarán al ciclo escolar 2018-2019 a esta casa de estudios y se les exonere la totalidad del pago de colegiaturas a quienes cuenten con un promedio mínimo de 9 al egresar del bachillerato.

Este beneficio también aplicará durante el próximo ciclo a los jóvenes que ya son parte de la Comunidad Lince y cumplan el requisito de este promedio y no haber reprobado ninguna materia. Esta propuesta de la Rectora fue recibida con total beneplácito por quienes integran dicha Comisión.

Con la transición de la UdeO a UAdeO se abre un amplio abanico de beneficios para sus estudiantes, además de la exoneración de pago de colegiaturas a quienes tengan excelencia académica; también habrá un mejoramiento considerable en la infraestructura educativa como aulas, talleres, laboratorios, centros de cómputo, y se ampliará la movilidad académica nacional e internacional, entre otras muchas ventajas que incluyen al personal académico y administrativo.

Durante el desarrollo de la reunión, la cual se llevó a cabo en el Salón “Cultura y Libertad” de la Unidad Culiacán, se aprobó la nueva oferta educativa que ofrecerá esta Universidad; se trata de las licenciaturas en Ciencias Biomédicas, Terapia Física y Rehabilitación, Analítica de Negocios, Gastronomía y las ingenierías en Agronegocios, Seguridad e Informática en Redes e Ingeniería Industrial, las cuales se suman a las otras 21 ya existentes en las diversas Unidades Académicas ubicadas en El Fuerte, Guasave, Guamúchil, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y las Extensiones en El Rosario y Escuinapa.

Asimismo, se acordó el calendario de actividades del ciclo escolar 2018-2019:

  • Periodo de preinscripciones para las diversas carreras de Licenciatura: del 26 de febrero al 27 de junio
  • Examen de admisión: 30 de junio del presente año.
  • Publicación de resultados: 9 de julio.
  • Inscripciones: del 10 al 20 de julio.
  • Curso de inducción: del 6 al 10 de agosto.
  • Inicio de clases: Lunes 20 de agosto de 2018.

En los próximos días, se publicará en la página institucional www.udo.mx toda la oferta educativa por Unidad Académica, así como la Convocatoria correspondiente con los requisitos y el procedimiento de preinscripción.

Cabe mencionar que a partir del próximo ciclo escolar todos los planes y programas educativos que ofrecerá la UAdeO están rediseñados y actualizados bajo la premisa de la calidad y la pertinencia de la educación superior, además de que se desarrollarán con el esquema semestral.

En esta reunión de la Comisión de Admisión, la Rectora estuvo acompañada de la vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como del Director de Administración Escolar, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, además de las Directoras, Directores y Coordinadoras de las Unidades Académicas y Extensiones, entre otros directivos, quienes manifestaron ampliamente su opinión en torno a los acuerdos tomados en esta reunión.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑