Slideshow

Sin categoría IMG-20180307-WA0007

Published on marzo 7th, 2018 | by admin

0

Valorará la Comisión Institucional de Admisión la inhabilitación de las fichas que no han terminado el proceso

El proceso de preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) registra un avance del 74.11 por ciento en la entrega de fichas en todo el estado, tanto en nivel medio superior como superior informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera quien también anunció que este jueves la Comisión Institucional de Admisión (CIA) valorará si se inhabilitan las fichas que no han terminado el procedimiento de registro y si se ofertará otro número de fichas.

Enfatizó que estas decisiones se tomarán “en base a los que ya terminaron el procedimiento, en base a la infraestructura que tenemos disponibles y en base también al compromiso social que tenemos de ingresar a la mayor cantidad de estos jóvenes”.

En conferencia con medios de comunicación el dirigente universitario detalló que el corte a las 8:00 horas de este miércoles establecía que de 67 mil 700 fichas han sido asignadas 50 mil 232, lo que representa un avance de 74.11 por ciento.

“Quiere decir que hay como un 26 por ciento de fichas entre el nivel medio superior, Técnico Superior Universitario y el nivel superior, de éstas 50 mil 232 fichas dieron el siguiente paso en el procedimiento para pagar el recibo de 250 pesos un total de 28 mil 792, y hay ya con el proceso terminado 20 mil 759 que tomaron su ficha, pagaron en el banco y se dieron de alta en CENEVAL, el siguiente paso de ellos es acudir a la unidad académica con la documentación para prepararse para el examen el día 26 de mayo”, precisó.

Lo que es el nivel medio superior se tiene que de 27 mil 900 fichas se han asignado 21 mil 926, para un avance de 78.6 por ciento, y de ellas se han pagado 16 mil 682 y han terminado el procedimiento 13 mil 509, de tal forma que aún hay un gran número de jóvenes que no terminan el proceso, que se detuvieron ya sea en la asignación de la ficha o en el pago al banco.

En el nivel superior, agregó, de 39 mil 880 fichas hay asignadas 28 mil 306, un avance del 70.98 por ciento, quiere decir que hay casi un 29 por ciento de fichas pero es uno de los niveles más adelantado, aunque de esas sólo han pagado 12 mil 110 y de estas solo han terminado el procedimiento 7 mil 070.

“El día de mañana se reunirá la Comisión Institucional de Admisión a las 7:30 de la mañana para valorar el avance de las fichas, en qué áreas está impactando y poder tener nosotros una propuesta que puede ser desde la posibilidad de reasignar las fichas que no se han movilizado, complementar con un determinado número, pero siempre en la idea de dar expectativas a los jóvenes aspirantes que puedan ingresar como estudiantes formales a través del examen a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo el Rector.

Guerra Liera señaló que el reporte del área de Informática es que todo el proceso ha transcurrido sin ningún incidente, la plataforma ha respondido de manera óptima y los ataques al sistema que en un inicio se presentaron no tuvieron efecto y no se han repetido.

“Hay que seguir el procedimiento: ficha obtenida ficha pagada 250 pesos en el banco, ficha que se registra en línea en CENEVAL y posteriormente se acude a la Unidad Académica con los documentos para garantizar el día 26 de mayo a las 8 de la mañana la presentación del examen”, recomendó.

Explicó que son muchas las fichas en nivel superior que no han terminado el proceso, por ello se analizará si se trata de escuelas muy demandadas para poder asumir la decisión de inhabilitar esas fichas y reofertarlas y también si se puede ofertar un número de fichas más.

“Son 56 unidades académicas que ya no tienen ficha a nivel estatal, de ellas 27 son de nivel medio superior (…) ya no hay fichas en Medicina, Química, Odontología, Biología, Arquitectura”, puntualizó.

El Rector aclaró que aquellos jóvenes que al no conseguir ficha en la carrera que querían sacaron ficha en otra Facultad o en otra carrera para después cambiarla, si la Comisión de Admisión acuerda ofrecer más fichas, ellos ya no podrán acceder a ellas porque sus datos ya están registrados en una oferta diferente.

“Hay que esperar para mañana, de ser así nosotros analizaremos si se abren 10, 20,  100 o mil fichas se estarán dando por Unidad Académica (…) en base a los que ya terminaron el procedimiento, en base a la infraestructura que tenemos disponibles y en base también al compromiso social que tenemos de ingresar a la mayor cantidad de estos jóvenes”, enfatizó.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑