PAVI ITALY


Seguridad IMG-20180318-WA0057

Published on marzo 18th, 2018 | by admin

0

Arrancaa la SSPyTM Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial 2018

IMG-20180318-WA0056

Elementos de la Unidad de Vialidad, Unidad Preventiva, Unidad de Protección Civil, así como los diversos cuerpos de auxilio, se unieron al inicio de la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial, la cual tiene por objetivo, la prevención de accidentes en la vía pública, esto previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

IMG-20180318-WA0058

Niños y adultos disfrutaron del desfile celebrado a lo largo de la avenida Álvaro Obregón, encabezado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo, autoridades del H. Ayuntamiento de Culiacán y efectivos de la diversas unidades que integran la corporación preventiva.

Pequeños vestidos de semáforos, o con emblemas característicos de las señales viales, dieron alegría a tan importante evento, mostrando a la sociedad, que trabajando juntos con la autoridad se pueden lograr grandes resultados.

En su mensaje, el titular de la seguridad en el municipio precisó que a través de este tipo de acciones, se busca fomentar en la ciudadanía la cultural del respeto a las vialidades, e inculcar desde los mas pequeños, medidas de preventción para transitar correctamente en la rúa.

“Este evento se realiza a nivel nacional y es con la finalidad de hacer consciencia, de que debemos de participar todos en la educación vial, y sobre todo, que debemos de mantener las reglas de vialidad, esto con el fin de evitar accidentes”, refirió el secretario de seguridad municipal.

Como parte del festejo, Educadoras Viales de la SSPyTM, presentaron al público la obra de teatro “Calle de Dos Vías”, en la cual mostraron las normas y señalamientos que deben seguir y repetar durante su trayecto, como peatón o condutor, en las calles.

Así mismo, Trabajadoras Sociales cautivaron a los niños con su actuación en la obra de teatro guiñol y mediante la destresa de los títeres, enseñaron a los menores qué hacer y cómo actuar en la vialidad.

Con estas acciones la SSPyTM continuará dando difusión a lo relativo a las normas viales tanto en la ciudad como en las sindicaturas para disminuir el riesgo de accidentes.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑