PAVI ITALY


Politica IMG-20180321-WA0049

Published on marzo 21st, 2018 | by admin

0

Entrega estado becas de transporte y para titulación a estudiantes

IMG-20180321-WA0043

Con el objetivo de impulsar la educación y dar mayor respaldo económico a los jóvenes en el estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel incrementó las becas de transporte y titulación, pasando de 3 mil a 14 mil becas, y precisó que de ser necesario se llegará hasta 25 mil becas.

En un encuentro con jóvenes en el municipio de Culiacán, en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal resaltó que en su gobierno es de suma importancia brindar recursos a la juventud, “ustedes son lo mejor que tiene Sinaloa, la fuerza de Sinaloa y el futuro de Sinaloa”, comentó.

En su mensaje destacó que se están detectando áreas de oportunidad en las instalaciones de educación para generar más apoyos para el equipamiento de proyectores, computadoras, espacios de laboratorio y toda herramienta que elimine las barreras para ser especialistas en un futuro. “Quiero decirles que tendrán siempre el apoyo nuestro, seré siempre su amigo y su aliado porque creo muchos en las y los jóvenes sinaloenses”, explicó.

A su vez, la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes, comentó que deposita su confianza en los jóvenes que desean prepararse y ser ciudadanos preparados en un futuro. “Nada más pedirles que estas becas que ahora se les proporcionarán sean muy bien usadas, porque es un gran esfuerzo; también creemos que no es justo que ustedes dejen la escuela por falta de apoyos como éstos”, añadió.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez, agradeció el apoyo de las diferentes dependencias que han hecho posible este estímulo a los jóvenes sinaloenses, y en especial al gobernador Quirino Ordaz. “Con esto nos demuestra que la juventud es una prioridad en su gobierno, hemos sido testigos del gran impulso que está dando a la educación para que haya más oportunidades e instituciones de calidad”, dijo.

Destacó que con la ayuda de la actual administración se ha aumentado el presupuesto, pasando de 13 a 50 millones de pesos para beneficio de la juventud, tal cual es la beca de titulación. “Una de las dificultades que enfrentan los jóvenes al terminar de estudiar, es no poder pagar el título, por ello no se gradúan”, concluyó.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑