PAVI ITALY


Nacional FB_IMG_1525354854376

Published on mayo 3rd, 2018 | by admin

0

Guerra Liera estará presente en la reunión de rectores con los candidatos a la Presidencia de la República

La XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, será el marco en el que se realice, este jueves 3 y viernes 4 de abril, la reunión de los rectores y directores de instituciones de educación superior con los candidatos a la Presidencia de la República, evento en el que estará presente el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de Presidente de la Región Noroeste e integrante del Consejo Nacional de Rectores de esta Asociación.

En las instalaciones de ANUIES en la Ciudad de México y en un ambiente de imparcialidad, este evento permitirá conocer las propuestas de cada candidato para atender la problemática de la educación superior y generar condiciones para su desarrollo futuro.

Al respecto el Rector Guerra Liera manifestó que de los candidatos presidenciales la sociedad quiere escuchar propuestas.

“La gente no quiere escuchar descalificaciones, ya tenemos semanas escuchando lo malo de uno y de otro y cómo se cruzan estos señalamientos, hoy la comunidad, los jóvenes, los académicos, las amas de casa, el obrero, requieren ver cuál es la propuesta, los mecanismos, los tiempos y la garantía de que se puedan resolver todas aquellas situaciones que aquejan a nuestra sociedad”, expresó el Rector.

Esta reunión se realiza bajo la premisa de que se deben desarrollar nuevas capacidades para ingresar a la sociedad y economía del conocimiento en un ambiente de mayor equidad social y de que en esta evolución, la educación superior es un factor estratégico para el desarrollo nacional y para el fortalecimiento de la competitividad de nuestro país en el plano internacional.

El Rector se refirió al quinto foro que realizó la UAS junto con ANUIES y el INE para analizar las propuestas de los candidatos a través de un analisis de académicos universitarios, y ahora relizará un encuentro con los candidatos presidenciales.

Indicó que en el marco de sus propósitos académicos y de su responsabilidad social, la ANUIES considera que la reunión con los candidatos a la Presidencia de la República contribuye al cumplimiento de su Misión, ya que es una oportunidad para proponer acciones que fortalezcan el desarrollo de la educación superior en beneficio de millones de jóvenes mexicanos y a favor de la construcción de una sociedad más justa, democrática y próspera.

La ANUIES pondrá a consideración de todos los candidatos un diagnóstico debidamente fundamentado y un conjunto de propuestas para orientar el diseño de una nueva generación de políticas públicas en materia de gobernanza, cobertura, mejora de la calidad, responsabilidad social y financiamiento de la educación superior, mediante el documento: Visión y acción 2030. Una propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México.  

Las universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, aspiran a que el contenido de esta propuesta sea considerado en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación de la próxima administración pública federal en beneficio de una mejor educación para los mexicanos.

La reunión con los candidatos a la Presidencia de la República se llevará a cabo de manera individual y en un ambiente de cordialidad y respeto, será moderado por el doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM en su calidad de Presidente de la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General y por el maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

La reunión con cada candidato tendrá una duración de 90 minutos, después de la intervención de cada uno habrá una sesión de preguntas y respuestas, las preguntas se plantearán por escrito; se contará con medios de comunicación y se difundirá ampliamente el evento entre las instituciones de educación superior y la sociedad en general.

De acuerdo con la agenda de ANUIES el orden de la presentación de los candidatos estable en primera participación el día jueves al candidato Jaime Rodríguez Calderón de 16:00 a 17:30 horas y posteriormente Margarita Ester Zavala Gómez del Campo de 18:15 a 19:45 horas, mientras que el viernes iniciará el candidato Ricardo Anaya Cortés de 9:00 a 10:30 horas para cerrar con el candidato José Antonio Meade Kuribreña de 11:15 a 12:45 horas.

El candidato Andrés Manuel López Obrador, no estará presente y disculpó su inasistencia por motivos de agenda.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑