PAVI ITALY


Deportiva IMG-20180511-WA0019

Published on mayo 11th, 2018 | by admin

0

Estamos listos…

IMG-20180511-WA0047

Con la encomienda de posicionar a Sinaloa en el “top ten” del medallero nacional, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa Rosy Fuentes, abanderaron a la Delegación Sinaloense que participará en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

¡Ya estamos listos! Vamos a poner muy en alto el nombre de Sinaloa, coincidieron los 454 deportistas y entrenadores que representarán a Sinaloa en estas justas deportivas, quienes competirán en 23 disciplinas, las cuales tendrán como sedes los estados de: Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo.

IMG-20180511-WA0051

Durante su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo el deporte como herramienta eficaz para forjar ciudadanos de bien, por lo que su gobierno le apostará a mejorar las instalaciones deportivas, entrega de becas y estímulos, así como a contar con entrenadores capacitados y a fomentar el fogueo para los atletas.

En ese sentido, anunció que se rehabilitará la pista de atletismo, la cual no se encuentra en óptimas condiciones, lo que puede inhibir para que el atleta desarrolle al máximo su potencial; además de la remodelación del albergue y la entrega de equipamiento para las diferentes disciplinas.

Destacó que el talento de los deportistas sinaloenses es nato, por lo que es común verlos triunfar en competencias nacionales e internacionales, y por ello buscará generar las condiciones necesarias para que desarrollen todo su potencial y sean ejemplo de muchos niños y jóvenes de la entidad.

En tanto, la señora Rosy Fuentes de Ordaz reconoció que el trabajo de cada uno de los deportistas no ha sido fácil, porque para llegar hasta donde están ahorita han tenido que sortear muchos obstáculos, pero gracias a su dedicación, al de los entrenadores y las familias lo han logrado. Dijo, “han tomado el camino correcto, el de la disciplina, del esfuerzo, del trabajo y de sobrepasar sus límites (en forma positiva).

Por su parte, la directora general del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, enfatizó que durante la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, se buscará pasar del décimo sexto al décimo lugar en el medallero, tarea que no resultará fácil, pero con la entrega y disciplina de los atletas confió en que el objetivo se alcanzará.

Aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador Quirino Ordaz por el gran esfuerzo que está haciendo para darles las herramientas a los deportistas para que rindan al máximo, dado que el viaje lo realizarán en avión hacia las diferentes sedes, además de que portarán el uniforme diseñado con los más altos estándares de calidad.

A nombre de los atletas, el basquetbolista Diego David Hernández Villanueva se declaró listo para poner muy en alto el nombre de Sinaloa, al igual que el resto de los deportistas, puesto que se emplearán a fondo para traer una histórica cosecha de medallas a la entidad.

Durante este acto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, abanderaron a los destacados medallistas de oro en 2017: Norma Alicia Romero Alarid, Diego David Hernández Villanueva y Kevin Miguel Topete Armenta, medallistas de oro en las disciplinas de boliche, básquetbol y taekwondo, respectivamente.

Asistieron también el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera y el director general del IMDEC, Adán Amezcua, entre otras personalidades.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑