PAVI ITALY


Futbol toluca

Published on mayo 13th, 2018 | by admin

0

Toluca sufrió pero con un sublime Uribe vapuleó a Xolos

Los escarlatas hicieron pesar su condición de invictos como local y con contundente triunfo eliminaron a Xolos.

Estadio Nemesio Diez – Con un sublime Fernando Uribe, quien se lució con un hat trick, el Toluca alcanzó su Final número 11 en torneos cortos al vapulear 4-1 a Xolos y dejar un marcador global de 5-3, aunque no sin sufrimiento porque el visitante estuvo a un gol de ponerse en posición de finalista, a pesar de que jugaba con dos hombres menos.

Pero los momentos de angustia en la repleta y emotiva Bombonera quedarán en anécdota, porque los Diablos hicieron valer su condición de local, superlíder e invicto en casa, para así alcanzar la serie por el título, tal como lo hicieron en el Apertura 2012, cuando jugaron dicha instancia por última vez.

Apenas habían pasado ocho minutos de juego cuando un centro por la banda derecha fue bien aprovechado por Uribe, quien remató de cabeza para poner el 1-0. En su festejo se quitó la camiseta y fue amonestado sin mayor repercusión en el duelo.

Al 30′, el colombiano regaló la joya de la serie cuando aprovechó un pase de Sambueza, lo controló con el pecho y remató de chilena para apuntarse su el segundo de la tarde.

Xolos se quedó sin reacción y solo tres minutos después, Toluca volvió a atacar con tremendo cañonazo de Pablo Barrientos que el portero Gibrán Lajud logró detener.

La desesperación en la jauría no se hizo esperar, pues al 36′ Luis Ángel Mendoza, que ya jugaba sucio, dio un patadón a Luis Quiñones, por lo que se hizo acreedor de la segunda amonestación y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a Xolos en plena crisis, pero por fortuna llegó el medio tiempo.

En la parte complementaria los Diablos salieron sin reservas, pero un error le dio un pequeño giro al partido. Al minuto 61′ llegó la mordida de Xolos que les dio esperanza cuando Luis Chávez, de tiro libre, logró un golazo para poner el 2-1 y lograr por unos instantes poner nerviosa a la afición escarlata.

Pero finalmente a los 85 minutos llegó el tanto de la tranquilidad, cuando Uribe volvió a aparecer en el área y con un globito definió el 3-1 del pase directo a disputar el título del Clausura 2018, en el que fueron el mejor equipo de la Fase Regular.

Todavía para rematar, un par de minutos después, Uribe robó el balón en la salida y se lo dio a Pablo Barrientos, que definió ante la salida de Lajud para el 4-1 definitivo. Y eso fue todo para Xolos, que ardieron en el infierno, donde no ganan desde aquella Final del Apertura 2012 y hoy cedieron el boleto de finalista.

El beneficiario fue un cuadro escarlata que esta vez se reivindicó, pues fue su primer triunfo de Liguilla, luego de dos empates contra Morelia en Cuartos, mismos que superó por su mejor posición en la Tabla, y la derrota en Tijuana por 2-1 el jueves en la Ida, por lo que solo están a la espera de que esta tarde se defina la otra serie entre América y Santos, que aventajan los laguneros por el 4-1 de la Ida. (MEDIOTIEMPO)

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑