PAVI ITALY
IEES


Deportiva BÁSQUET ON2018 (3)

Published on mayo 15th, 2018 | by admin

0

Sinaloa a semifinales en básquet de Olimpiada Nacional

Chihuahua. Las selecciones sinaloenses de basquetbol avanzaron de manera invicta a las semifinales de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 que se desarrolla en este estado.

CATEGORÍA SUB17 VARONIL

Los jóvenes están en la siguiente fase con un récord de 4-0, en la fase regular. En la primera jornada de ayer vencieron por una diferencia de 46 puntos a su similar de la Ciudad de México, con una pizarra de 86-40. En un partido donde el control del balón, el trabajo en conjunto, sumado al trabajo de Diego Hernández que no dejó escapar un solo rebote le dieron a Sinaloa el abultado marcador.

Los capitalinos iniciaron el duelo con juego rápido haciendo padecer a los nuestros al terminar el primer cuatro en números parejos 16-16, pero este sistema de juego fue aniquilado con el paso del partido, ritmo que bajo el rendimiento, haciendo valer es esquema de trabajo de los actuales campeones nacionales y de esta manera quedarse con el partido.

En el cierre del rol regular se midieron a su similar de Querétaro venciéndoles con marcador de 71-38, para el 4-0 en ganados y perdidos en su cuenta.

Los mejores anotadores por Sinaloa fueron Diego Hernández con 15; Pedro Velarde y Ramón Noriega.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, se clasificó que era el primer objetivo por el que veníamos, ahora vamos por el siguiente partido, sea el rival que rival hay que ganarle para aspirar a una medalla. Los muchachos están bien y con la consigna de ir por esa medalla, pero primero hay que ganar el que sigue”, dijo el entrenador sinaloense Gilberto Plasencia.

CATEGORÍA SUB15 FEMENIL

Las comandadas por Roy Rojo consiguieron su tercera victoria al son de 71-26 ante el representativo de Michoacán.

Con un juego inteligente y de conjunto lograron borrar de la duela a sus rivales, quienes poco pudieron hacer con la defensa sinaloense que se plantó muy bien, en busca de ese triunfo que la catapultó a la siguiente fase.

“Sabemos que no hay rivales pequeños por eso dejamos todo en cada partido, se logró el pase y ahora a pensar en lo que sigue, a seguir trabajando para llegar a la final”, apuntó Mariana Valenzuela.

Hoy se disputarán las semifinales, ayer hasta el cierre de esta edición se desconocían a ciencia cierta los rivales.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑