PAVI ITALY


Politica IMG-20180608-WA0068

Published on junio 8th, 2018 | by admin

0

Recibe el gobernador al presidente de la CEDH

IMG-20180608-WA0067

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en su despacho al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, quien le entregó el documento que contiene su informe de labores correspondiente al año de 2017.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y a su vez, el presidente de la CEDH por algunos de sus colaboradores.

En el documento que Álvarez Ortega le entregó al gobernador Quirino Ordaz se da cuenta de las acciones realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante el año pasado, de entre las que destacan las 23 recomendaciones emitidas a distintas autoridades estatales y municipales con motivo de las quejas presentadas en su contra por violaciones a Derechos Humanos.

De igual manera se informa sobre 50 medidas precautorias o cautelares, 113 expedientes solucionados mediante procedimientos de conciliación y 3 mil 552 asesorías y/o orientaciones directas brindadas a personas que acudieron a este órgano público autónomo.

También se da a conocer que la Comisión Estatal, en la realización de sus funciones de promoción y divulgación de los Derechos Humanos, capacitó a 61 mil 962 personas pertenecientes a los sectores educativo, público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

De la misma manera, en vinculación con la sociedad y fomentando la cultura de respeto a los Derechos Humanos, la Comisión celebró 26 Convenios de Colaboración con diferentes instituciones de los sectores público, privado y de la sociedad civil, en su afán por llegar a cada uno de los segmentos de la población, capacitando a servidores públicos, docentes y personas de instituciones públicas y privadas y de la sociedad en general para brindar mayor calidad en la prestación de sus servicios.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑