PAVI ITALY


Seguridad IMG-20180614-WA0013

Published on junio 14th, 2018 | by admin

0

Certificados elementos de la SSPyTM

IMG-20180614-WA0011

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron este día el certificado estándar de competencia ECO539, en atención presencial de primer contacto a víctimas de violencia de género.

Esta capacitación tiene como objetivo profesionalizar a los agentes policiales de la entidad, en esta área tan importante y de interés social, mediante la cual se privilegie la calidad de atención que los oficiales tienen con las víctimas.

Son 30 elementos de las distintas corporaciones municipales en donde se cuenta con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, quienes recibieron esta certificación, por primera vez en el Estado de Sinaloa.

La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado, señaló que este programa, es el resultado de la suma de esfuerzos y del trabajo en equipo, a través del Gobierno del Estado de Sinaloa y las áreas de Seguridad Pública tanto estatales como municipales.

Reconoció y aplaudió el esfuerzo de cada uno de los efectivos y señaló que esto, forma un aliciente, con una gran responsabilidad y compromiso por seguir buscando la profesionalización de los elementos policiales, para que sean ellos mismo quienes puedan ver en un futuro inmediato, alcanzar la igualdad sustantiva tan anhelada para las mujeres y niñas sinaloenses.

“Que esto, el término de esta certificación, sea el inicio para poder generar y transitar en mejores condiciones de vida para las mujeres y para las niñas sinaloenses, y que, por un mejor Sinaloa, sigamos avanzando todas y todos unidos”, manifestó la funcionaria estatal.

En representación de los graduados, habló la oficial Francisca López Zazueta, Coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género en Culiacán, quien precisó que esta certificación les ha permitido conocer muy de cerca la problemática relacionada con la violencia hacia la mujer, a tal punto, que cada caso atendido y solucionado, les ha dejado una enseñanza personal y muy particular a cada uno. Así mismo señaló, están dispuestos a continuar con la consigna de velar por la tranquilidad y seguridad de las mujeres en Sinaloa y en la ciudad capital.

“Estoy convencida de la importancia que tiene la capacitación en las policías, ya que cada vez estamos más expuestos a situaciones difíciles y muy distintas una de la otra, pero su importancia radica principalmente en que la sociedad requiere y exige una policía profesional, con convicción de carrera, que pueda hacerle frente a una criminalidad social, que también, cambia día con día”, precisó la policía de la Unidad Preventiva.

En total son 13 los efectivos de la SSPyTM Culiacán, quienes recibieron este reconocimiento y preparación, mismos conocimientos que son desarrollados diariamente en beneficio de las y los culiacanenses.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑