PAVI ITALY


Deportiva thumbnail_IMG_1480

Published on junio 14th, 2018 | by admin

0

Finaliza Sinaloa con oro y bronce en TKD de la ON

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El taekwondo de Sinaloa se despide de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil logrando una medalla de oro y otra de bronce en la jornada final especial para los equipos denominados “Team 5”.

Con esta última cosecha Sinaloa apila un total de tres medallas de oro, dos de plata y siete bronces en esta justa.

LA MEDALLA DE ORO

Como verdaderos guerreros, viniendo de atrás en la gran final frente a Veracruz, el Team 5 sinaloense terminó por imponer condiciones para revalidar el título que ganaron el año pasado en Monterrey, dentro de la categoría juvenil superior varonil.

Sinaloa inició con victoria frente al favorito Nuevo León y los eliminaron del certamen con un marcador de 99-94 en los once minutos de combate divididos en un round de cinco y dos de tres minutos.

En semifinales vencieron a Guanajuato con pizarra de 69-54 y en la final brindaron una exhibición de mucha actitud y pundonor al sacudirse una desventaja de 10 puntos y sacudirse el dominio para remontar viniendo de atrás y terminar barriéndolos con marcador de 62-52.

thumbnail_IMG_1156

Veracruz tuvo la ventaja en el primer asalto 23-18 y 37-27 en el segundo.

Conformaron el plantel campeón nacional, Eros Acosta Balarezo, de Navolato, los culiacanenses, Jehú Jared Rodríguez Avilés, Jesús Antonio García Hernández y Jonathan Alejandro Zataráin Zavala, unidos con Luis Carlos Romero, de Ahome, Mario Barraza Zamora, Elota y el guasavense Jesús Francisco Navarro Ochoa.

“Es la primera vez que gano una medalla en individual y oro en equipos, estoy muy feliz, la clave fue ganar el primer juego al rival más difícil que fue Nuevo León, luego contra Guanajuato salimos inspirados y sacamos una ventaja buena, en la gran final se nos estaba complicando después de que Veracruz nos llevaba ventaja de diez puntos, pero gracias a dios salimos con todo en los últimos tres minutos para terminar ganando con diez de ventaja, estamos muy motivados y fue una gran medalla de oro compartida con mis compañeros, todos hicimos nuestra parte y funcionó”. Puntualizó Jehú Rodríguez quien fue uno de los baluartes en la conquista del oro.

MEDALLA DE BRONCE

La medalla de bronce la ganó Sinaloa en la categoría juvenil varonil y de hecho ya la tenía asegurada al pasar bye a la semifinal donde perdió ante Jalisco 82-70. Ricardo Rodríguez, Guasave, Manuel López Patiño, Ahome, Fernando Emius Félix, Culiacán, Uriel Coronel, Navolato, Donoban Torres Sarabia, Mazatlán, Leonel Cárdenas t David Urías, de Culiacán conformaron el team.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑