PAVI ITALY


Elecciones 2018 IMG-20180618-WA0093

Published on junio 18th, 2018 | by admin

0

Héctor Melesio Cuén Ojeda visita y saluda a pescadores del muelle del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil

IMG-20180618-WA0092

Haciendo una campaña diferente a los demás, el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, visitó y saludó a cada uno de los trabajadores del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil ubicado en el puerto de Mazatlán, quienes le mostraron su apoyo para que sea su próximo Legislador Federal en la Cámara Alta.

La mayoría de los pescadores visitados se manifestaron en contra del uso electoral que se le está dando al programa social Prospera ya que fue condicionado o son entregados a personas que no tienen nada que ver con la pesca.

“Es preocupante porque la mayoría de los pescadores nos encontramos en una situación económica difícil, al ser la pesca nuestra única fuente de ingresos, hoy que estamos en veda, es importante que este apoyo que se entrega sea para los verdaderos trabajadores del mar y no para personas totalmente ajenas a este medio”, expresó Pedro Ramírez Urzúa.

El candidato al Senado Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó lo que ha venido expresando a lo largo de todo Sinaloa, el uso electoral que se le está dando a los programas sociales, los cuales no benefician a los verdaderos trabajadores y sus familias, las cuales son excluidas.

El principal problema que tenemos en el sector primario; pesca, agricultura, minería, es que los productos no son industrializados ni procesados en el estado, los productores venden su cosecha al natural, en la pesca se pueden hacer muchas cosas, como ejemplo tenemos que se puede impulsar la industrialización en los campos pesqueros, darle el valor agregado a los productos del mar, alargar la cadena productiva para que tengan empleo todo el año y esto se vea reflejado en cada familia de todos los pescadores”, expresó Cuén Ojeda.

No podemos seguir esperando a que cada temporada de pesca la naturaleza haga lo suyo, necesitamos ser innovadores, sembrar en el mar especies como camarón, especies de escamas, ostión, almeja, entre muchas variedades, como se hace en otras partes del mundo.

“por otro lado, cada vez son más las personas jóvenes que se integran a la pesca por eso debemos de usar las técnicas en nuestro favor, usar la inteligencia y preparación de los hijos de los pescadores para que desarrollen las Tecnologías de la Información y Comunicación en incrementar las especies marinas y fomentar el empleo, por eso una de mis iniciativas que presentaré el primero de septiembre siendo Senador será apoyar el impulso innovador de los adolescentes, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

También presentaré una iniciativa para crear la Secretaria del Mar, ya que en el país tenemos mucha más área que aprovechar en el mar, afirmó Cuén Ojeda.

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑