Slideshow

Elecciones 2018 IMG-20180621-WA0013

Published on junio 21st, 2018 | by admin

0

Vamos por más desarrollo, sustentabilidad, movilidad y calidad: Jesús Valdés

IMG-20180621-WA0015

“Seguiremos transformando Culiacán en una ciudad dinámica, moderna, con más desarrollo económico, sustentable, con mejor movilidad y calidad de vida”, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, al participar en el debate organizado por la Intercamaral Culiacán, luego de esbozar todo un abanico de propuestas y acciones concretas para los próximos tres años.
Dando prioridad a la propuesta, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, agradeció la confianza que le ha brindado y le sigue brindando la gente de Culiacán, ante lo cual resaltó que en el primer año que ya estuvo como presidente municipal logró lo que no se había logrado en los últimos 20 años: hacer mucha obra sin pedir prestado un solo peso.
Ante los socios de las distintas cámaras empresariales, reunidos en el edificio de la Coparmex, Jesús Valdés les reconoció que gracias a sus propuestas se creó el Centro Municipal de Negocios, único en el país, a través del cual se han brindado más de 47 mil servicios, lo que ha permitido a Culiacán situarse como la quinta ciudad del país donde es más fácil hacer negocios.
Otro logro importante que resaltó que fue tan sólo en un año, es que se logró aumentar 175 por ciento la inversión privada, pues se alcanzó la cifra histórica de 12 mil 200 millones de pesos, lo que representó la generación de más de 22 mil empleos entre directos e indirectos.
En materia de transparencia, aseguró que en un hecho sin precedente se fomentó la contraloría social, lo que significa que los propios ciudadanos, organizados en comités vigilan que las obras públicas y los programas sociales se ejecuten con total transparencia.
A título personal, en este mismo rubro, dijo que ha presentado en tres ocasiones su declaración “3 de 3” ante el instituto mexicano para la competitividad (IMCO): como candidato a presidente municipal, como presidente municipal (“junto con todo mi gabinete”) y nuevamente en este proceso electoral como candidato.
En materia de seguridad Pública, Jesús Valdés expuso que buscará mayor capacitación, más y mejor equipamiento y por supuesto, más y mejores unidades para las policías preventiva y de Tránsito; dará mayor impulso al programa paz activa; se ampliará la cobertura de la “escuela para padres” y se rehabilitarán 200 escuelas.
De igual manera dijo que se rehabilitarán 300 parques, que se sumarán a los más de 170 que se rehabilitaron en el 2017.
En el rubro social aseguró que se va a combatir la pobreza con servicios públicos de calidad, y se buscará llegar al 100 por ciento de cobertura de electrificación y de agua potable, además de que se continuará construyendo más colectores pluviales para evitar inundaciones.
Aseguró que seguirá cerca de la gente y escuchándola. “Con ese conocimiento y experiencia, hemos formulado una visión del Culiacán que podemos y queremos construir”.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑