Slideshow

Politica IMG-20180808-WA0029

Published on agosto 8th, 2018 | by admin

0

Acuerdan pescadores luchar por mayor presupuesto para impulsar su sector

IMG-20180808-WA0027

Pescadores sinaloenses acordaron apoyar sólidamente al gobernador Quirino Ordaz Coppel, para lograr que se destine mayor presupuesto federal para apoyar esta actividad, pilar de la economía del estado.
En la reunión con los líderes de 18 federaciones de pescadores con el secretario del ramo, Sergio Torres Félix, avalaron la postura del ejecutivo estatal ante la Conago en el sentido de que el presupuesto federal 2019 contemple los recursos necesarios para la consolidación y despegue de la actividad pesquera, a la par de la atención social de las familias y campos pesqueros.
Entre las prioridades a atender señalaron el incremento de inversión en el programa nacional de pangas y motores que opera la Onapesca, así como contar con los recursos para que el programa estatal de empleo temporal, creado por gobernador sinaloense, sea permanente y se multiplique en el resto de las entidades.
De igual forma, solicitaron el inicio de operaciones de la policía pesquera, ante la necesidad de evitar la pesca ilegal en tiempo de veda de las diversas especies marinas, especialmente del camarón.
El secretario Sergio Torres señaló a líderes que no están solos en esta tarea, que cuentan con un gobernador gestor y comprometido con su sector y confió en que se obtendrán buenos resultados.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑