Slideshow

Politica IMG-20180807-WA0090

Published on agosto 8th, 2018 | by admin

0

Ciudadanos están en su derecho de exigir más seguridad: Estrada Ferreiro

IMG-20180807-WA0092

La petición de la ciudadanía y grupos empresariales continúa siendo mayores programas sociales y seguridad en la capital del estado, por lo que al rendir protesta como Alcalde de Culiacán, enfocará su trabajo a cumplirles dijo Jesús Estrada Ferreiro.

Así lo dijo al sostener un encuentro con los representantes de los medios de comunicación luego de concluir una reunión de trabajo con un grupo de empresarios agrupados en la intercamaral.

El Alcalde electo aseguró que este tipo de reuniones son importantes porque se recogen las opiniones de diversos sectores, lo que ayudará a realizar un mejor trabajo.

Sobre los grupos de vecinos que están organizando en diversos sectores de la ciudad, como en La Conquista y la Guadalupe, para denunciar robos y un presunto abandono de las autoridades, Estrada Ferreiro consideró que es una situación grave y que debe ser atendida.

“Mi opinión es de que los vecinos, los ciudadanos deben acudir organizadamente ante quien corresponda a exigir, no a pedir favores, yo percibo que hay deficiencia en el número de policías, hay deficiencia en la forma de actuar, hay deficiencia en la capacitación de los mismos, lo he dicho muchas veces y lo repito”, señaló.

Por esta razón no se puede pedir a los elementos de seguridad lo que no saben hacer, por lo que hizo el compromiso de enviar a capacitar o gestionar recursos para hacerlo en Sinaloa, a todos los elementos municipales, además de buscar la manera de contratar nuevos agentes.

A pregunta expresa sobre la permanencia del actual Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que no es una decisión que esté en sus manos, debido a que el Gobernador del Estado tiene por ley, el derecho de colocar al titular de la seguridad publica en la capital del estado.

Sin embargo dijo que sí buscará una reunión con el Secretario para que le entregue un diagnóstico de Culiacán, en materia de seguridad, porque al igual que en las otras secretarías, buscan llegar a trabajar y no a aprender.

Sobre el reciente encuentro que sostuvo con el mandatario estatal, Estrada Ferreiro reveló que hablaron de los 302 millones de pesos que se requieren para garantizar el pago de aguinaldo, y que el Gobernador se comprometió a gestionar en conjunto ante la Secretaría de Hacienda, porque lamentablemente la administración actual no realizó el ahorro que se debía para garantizarlo y es su obligación asegurarles esta prestación a los empleados del ayuntamiento.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑