PAVI ITALY


Deportiva rotacion elite (2)

Published on agosto 10th, 2018 | by admin

0

Los campeones con abridores clase premier

El staff de abridores de los Tomateros luce aún con mayor fuerza

Una verdadera fortaleza se perfila para Tomateros en la edición 2018-19 de la LMP, su staff de lanzadores inicialistas, considerando la cantidad de talento y experiencia que presentarán los actuales campeones rumbo a refrendar el título obtenido el invierno anterior, y que en gran medida se debió a su rotación inicialista.

Hoy el staff de abridores guinda luce aún con mayor fuerza, con un Héctor Daniel Rodríguez ya recuperado de su lesión; Edgar González que mostró su experiencia y temple durante los pasados playoff, Edgar Arredondo luciendo en sucursales con los Rangers de Texas, Manny Bañuelos que viene realizando un excelso trabajo en Triple A de los Dodgers de Los Ángeles.

Por si fuera poco, Arnold León quien regresa por la revancha después de haberse perdido dos años de su brillante carrera a causa de esa lesión en su brazo de lanzar, aunado al retorno de Manny Barreda quien ya cuenta con par de juegos Sin Hits Ni Carrera (uno en cada liga) en menos de un año, son figuras que no debemos descuidar y estar muy al pendiente de lo que ofrecerán a la nave guinda.

Los seis serpentineros gozan de un status de clase premier en la LMP, pues los números a través de sus largas carreras así lo marcan.

Héctor Daniel Rodríguez, quien hasta el momento no ha lanzado un solo disparo en verano, se ha caracterizado por ser uno de los lanzadores zurdos con mayor control (quizás el mejor) y prueba de ello es ese trabajo que hasta antes de su lesión venía desarrollando pues en 7 salidas compiló un récord de 3-0 en ganados y perdidos, así como su microscópico porcentaje de carreras limpias que era de 0.73, es decir menos de una carrera por cada 9 entradas lanzadas.

Edgar González, con su experiencia de Grandes Ligas es un versátil lanzador que bien se puede acomodar como número 1, 2 o 3 en la rotación y si nos vamos a sus números en temporada regular el récord de 3-3 no espanta a nadie, pero que tal su efectividad de 2.55 en 12 aperturas, siendo este un claro ejemplo de constancia pues en 9 de sus 12 apariciones le anotaron carrera y de ellas solamente en una salida de hicieron 4 anotaciones. Además del gran aporte que tuvo durante los playoff para ser pieza fundamental en el título de la Nación Guinda.

Edgar Arredondo, por su parte ha mostrado gran avance y por eso Tomateros de Culiacán lo considera como una de sus más preciadas “joyas”, un muchacho que se ha desarrollado en las granjas de Rangers de Texas y que ahora mismo está en clase Doble A con buen desempeño, ante ese palmarés este 2018 ya supo lo que es estar en la antesala del gran show, pues no hace mucho, fue ascendido a AAA con su organización.

En su reciente incursión con los Guindas en la edición 2016-2017 tuvo 3 salidas con una efectividad de 2.57 en carreras limpias admitidas, el gran control que mostró le dio para que en 14 entradas lanzadas acumulara 7 chocolates por solamente una base por bolas, lo que habla de la gran calidad que viene mostrando el orgullo de San Pedro, Navolato y que fuera jugador de Primera Firma el 24 de julio del 2014.

Manny Bañuelos ha ganado respeto en Clase AAA, una división donde nada tiene que demostrar, ahora sus baterías están enfocadas en Dodgers de Los Ángeles y con la principal sucursal de los californianos, el duranguense goza marca de 8-6 en ganados y perdidos, un lanzador que en su presentación con Tomateros la edición anterior mostró lo que sabe hacer y de lo que está hecho, pues solamente le bastó una salida en Los Mochis para que Dodgers se diera cuenta que todavía tiene mucho que dar ese brazo zurdo.

Manny Barreda, se ganó el retorno a Tomateros después de la actuación que tuvo con Cañeros de Los Mochis en la temporada 2016-2017, siendo factor para llevar a su equipo a pelear la final contra Águilas de Mexicali, actuaciones que por ende lo regresaron a las filas de la capital sinaloense. En aquella ocasión tuvo un récord de 4-3 con un juego Sin hit Ni Carrera que lanzó ante Naranjeros de Hermosillo el 26 de noviembre del 2016. La edición anterior no lanzó por molestias físicas, pero su temple y dedicación se encuentra lista para estar en la rotación abridora.

Por último y no menos importante tenemos a Arnold León, quien después de sufrir y batallar por casi dos años de una lesión en su brazo de lanzar hoy se encuentra recuperado y listo para demostrar porqué Atléticos de Oakland y Azulejos de Toronto lo llevaron al mejor béisbol del mundo. Sus números al momento no son para lucir, pero hay que entender que la prolongada inactividad lo sacó de ritmo y es momento de recuperar el tiempo perdido, el poder y control ahí está, solo falta la constancia.

La mesa está servida para degustar un exquisito manjar beisbolero con un staff de pitcheo clase premier, que comenzará a mostrar sus mejores armas a partir del próximo mes de octubre. Ninguna de estas combinaciones incluye refuerzos extranjeros, que afianzarían una rotación inicialista de ensueño. Nada mal para pensar en refrendar el título.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑