Slideshow

Politica IMG-20180821-WA0066

Published on agosto 21st, 2018 | by admin

0

Estrada Ferreiro promete consultar viabilidad de obras para Culiacán

IMG-20180821-WA0067

Se dejará de ver la obra pública desde la perspectiva de negocio para unos cuantos y únicamente realizarán las que se consideren prioritarias dijo el Presidente electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Durante una reunión con miembros del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, se comprometió a que todas las obras que se realicen en su administración, serán consultadas para determinar su viabilidad; argumentó que se realizarán sólo aquellas que beneficien a un gran número de habitantes y deberán previamente, ser valoradas por técnicos especialistas y profesionales en la materia, que tengan bajo impacto ambiental; además no se permitirá ninguna obra que no esté dentro de la normatividad.

Para modernizar la ciudad, la propuesta es hacer eficiente la recaudación, con la garantía de que todo lo que el ciudadano pague será regresado en obras y servicios, incluso lo anterior coadyuvará a contribuir a una ciudad donde prevalezca el orden, la justicia y la equidad.

La primera etapa será la concientización, pero sabiendo que no todos pueden pagar, se darán oportunidades para que lo hagan a medida de sus posibilidades, dejando claro que no habrá condonaciones.

Estrada Ferreiro aseguró que haciendo más eficiente la cobranza, se podrán obtener mayores participaciones federales, lo que se traduce en más inversión para Culiacán.

Entre las propuestas a materializar en su administración, se encuentra realizar obras para darle mayor seguridad al peatón, como cruces al nivel de banqueta, semáforos inteligentes para evitar congestionamientos; para ello invitó formalmente a los empresarios locales para que sean ellos los principales inversionistas en las futuras obras y proyectos.

“No tengo tiempo previsto porque eso depende de los recursos, de que nos aprueben estos presupuestos, de que existan inversionistas locales y si no los hay vamos a buscar extranjeros, no puede pararse el desarrollo de un municipio”, aseguró.

De parte del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, algunos de sus miembros plantearon desde la modernizar la Secretaria de Desarrollo Urbano y el sistema de inspección de obras, hasta convertir a Culiacán en una ciudad verde, certificada sustentablemente y realizar todas las obras con una visión de futuro, acatando las recomendaciones del índice de ciudades prosperas de la ONU.

Estrada Ferreiro les garantizó que sus propuestas serian analizadas y muchas de ellas concretadas y constantemente estarían siendo consultados para lograr un crecimiento más ordenado en la ciudad.
Señaló que esta consiente que algunas de sus medidas no serán populistas, pero su única intención es hacer lo correcto para beneficio de la ciudadanía, revelando que ya tiene propuestas de inversión incluso de empresas extranjeras que pretenden mejorar el sistema de alumbrado público y el de recolección de basura, pero reiteró que dará prioridad a los empresarios locales.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑