PAVI ITALY


Deportiva 5b9dd21b7bda7 (2)

Published on septiembre 16th, 2018 | by admin

0

Triunfo polémico del “Canelo”

El mexicano es nuevo campeón mundial de Peso Mediano al vencer por decisión dividida a GGG

Por: La Jornada

Las Vegas. El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez obtuvo revancha ante el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y se consagró hoy campeón del mundo en el peso mediano al vencerlo por decisión dividida.

Álvarez, de 28 años, que había estado suspendido seis meses por dar positivo en un antidoping en marzo, le arrebató el invicto a Golovkin y también los dos títulos mundiales que el kazajo defendía, justo un año después de haber empatado de manera polémica.

Cuando sonó la campana se fundieron en un abrazo de reconocimiento mutuo.

Sin embargo, Golovkin y el T-Mobile Arena, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, se sorprendieron cuando las tarjetas de los jueces dieron un empate 114-114 y dos a favor de Álvarez por 115-113.

El mexicano inició mejor una pelea que no le dio cuartel ni a uno ni a otro. Pero conforme avanzaron los rounds, Golovkin se fue apoderando del combate y terminó mejor.

La igualdad de la pelea y la decisión de los jueces de darle la victoria al retador en lugar de al campeón defensor hicieron estallar inmediatamente las suposiciones sobre un tercer episodio.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑