PAVI ITALY
IEES


Nacional IMG-20181013-WA0009

Published on octubre 13th, 2018 | by admin

0

Inauguran Quirino y Cienfuegos unidad habitacional y Centro Meteorológico

IMG-20181013-WA0011

Mazatlán, Sinaloa, a 12 de octubre del 2018.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguraron la Unidad Habitacional Militar Mazatlán V y el Centro de Análisis, Pronósticos y Difusión del Centro Meteorológico del Pacífico, ubicado en las instalaciones de la Tercera Región Militar.

Primeramente, en la colonia Rincón de Urías, justo frente al Hospital Militar, se realizó la inauguración de la Unidad Habitacional Militar Mazatlán V, la cual albergará a las primeras 49 familias de los militares destacamentados en esta región militar y que prestan su servicio en esta clínica.

En este evento, el comandante de la Tercera Región Militar, general André Georges Foullon Van Lissum, dijo que este complejo habitacional fue construido con el objetivo de mantener elevada la moral de la tropa y garantizar la seguridad y comodidad de sus familias, en retribución a la entrega y compromiso con el que cumplen su trabajo las mujeres y hombres del Ejército Mexicano Nacional.

El general Foullon Van Lissum explicó que esta unidad habitacional se compone de cuatro edificios de 12 departamentos cada uno, y de entrada alojarán a 49 familias de militares. Cuenta además con módulos de convivencia y uso común, aparatos de ejercicio al aire libre, juegos infantiles, tienda comercial, estacionamiento y áreas verdes.

Señaló que con estas acciones de moral, garantizan que el personal cumpla sus funciones teniendo la certeza que sus seres queridos gozan de un espacio digno para vivir y desarrollarse.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se trasladaron a las instalaciones de la Tercera Región Militar, para poner en funcionamiento el Centro de Análisis, Pronósticos y Difusión del Centro Meteorológico del Pacífico.

Aquí, su director, el coronel de Fuerza Aérea Meteorólogo, Eliseo García de la Cruz, explicó el funcionamiento del mismo, el cual cuenta con equipo de vanguardia receptor de imágenes vía satélite, para vigilar el seguimiento de las tormentas y estar en condiciones de ofrecer a los mandos militares la información necesaria sobre fenómenos meteorológicos de origen tropical e invernal, que sean susceptibles de afectar las operaciones militares y a la población civil, a fin de tomar acciones preventivas con la debida anticipación que permitan salvar vidas.

El director de este Centro de Análisis hizo público reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues gracias a ese trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional se logró concretar este proyecto, en aras del bienestar colectivo.

También asistieron a ambos eventos, el comandante de la Novena Zona Militar, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba; el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Rosendo Jesús Escalante; y el presidente municipal de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, entre otros mandos militares.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑