Slideshow

Mundial jovenes-celulares

Published on diciembre 29th, 2018 | by admin

0

Jóvenes, atados a su celular

Cute young fashionable happy girls using cell phone taking selfie

CIUDAD DE MÉXICO(EXCELSIO).- Más de la mitad de los adolescentes en México tienen el celular al alcance de su mano cerca de 12 horas diarias y durante las vacaciones esto se incrementa, por lo que es necesario que los padres de familia estén al tanto de lo que hacen con ellos.

De acuerdo con la encuesta en línea “Phone Life Balance”, realizada por Motorola a más de 9 mil adolescentes mexicanos entre 10 y 19 años, más del 54% tiene el móvil en su mano la mitad del día.

La relevancia de este dispositivo se refleja al analizar los extremos de la encuesta, ya que sólo dos por ciento indicó que tiene su smartphone en la mano una hora o menos, en comparación al 20% que no lo suelta en todo el día.

Para la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil y consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, esto ocurre porque los teléfonos inteligentes son la principal pantalla en la vida de los jóvenes.

Por ejemplo, hay quienes no cuentan con una computadora o una tablet y por eso ocupan su smartphone para diferentes actividades.

Y se trata de una transformación que no tiene muchos años, hace una década ningún adolescente mencionaba a las redes sociales y hoy, no hay ninguno fuera de ellas.

De ahí que no le sorprenda que los jóvenes tengan encendido su smartphone las 24 horas, o que esté al alcance de su mano la
mitad del día.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑