Politica

Published on febrero 19th, 2019 | by admin

0

Estrada Ferreiro es la pesadilla de Culiacán: Villalobos

Los culiacanenses han vivido en estos pocos más de 100 días de gobierno de su Alcalde Jesús Estrada Ferreiro una lista desencadenada de malas decisiones que han afectado directamente su calidad de vida, señaló el Coordinador del GPPAN, Diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Villalobos precisó que en la capital del Estado se vive una diaria agonía, en la cual están sumergidos desde los más grandes empresarios, hasta el más humilde trabajador, ya que el Presidente Municipal Morenista no ha sabido llevar las riendas de su gobierno.
Desde el primer día provocó un caos vial, ya que ‘por ocurrencia’ cerró la avenida principal para su toma de protesta, en los días próximos tuvo una huelga de hambre organizada por quienes lo apoyaron para llegar al poder y no los tomó en cuenta al momento de arribar como edil municipal.
“El Alcalde ha resultado toda una pesadilla para los culichis, cada vez sale con una más de sus ocurrencias, el atentar contra estímulos a la productividad y a la generación de empleos lo único que está haciendo con Culiacán es hacerlo menos competitivo y debe de hacer lo contrario para que la gente no caiga en la informalidad o en el crimen organizado”, dijo.
“Llevamos poco más de tres meses y todo parece indicar que este trienio se seguirán acumulando los diferendos con el Alcalde Estrada Ferrerio, mal para los ciudadanos que depositaron en él la confianza para hacer mejor Culiacán.” Añadió.
A continuación una pequeña lista algunos de los arrebatos del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro:
• Las infortunadas declaraciones de la eliminación de descuentos en el impuesto predial, lo que denostó una falta de conocimiento de la Ley de Hacienda del Estado.
• Críticas y manifestaciones por la designación de su gabinete de filiación ligados al PRI, nada que ver con la Cuarta Transformación.
• El absurdo y poco ágil de procedimiento para el pago del impuesto predial, además en condiciones inhumanas. Los adultos mayores que son los primeros en acudir a pagar, no les brindaron facilidad y exponiéndolos al sol.
• El retiro de becas que Ayuntamiento otorgaba a siete mil niños de primaria y secundaria, sumamente sospechoso, porque el recurso ya estaba presupuestado y se retira el apoyo sin informar a donde se destinará dicho recurso.
• La lamentable embestida contra el organismo ciudadano del IMPLAN.
• Las duras declaraciones con respecto a ya no cubrir el pago de luz y agua del Jardín Botánico, en lugar de buscar mecanismos que permitan y uso y disfrute de las escasas áreas verdes del municipio.
• El anuncio de no otorgar certificados de promoción fiscal, lo que pone el riesgo la inversión en el municipio. Culiacán es el único municipio del Estado con esta postura.
• La deficiente prestación de los servicios públicos, sobre todo en lo relativo a la recolección de basura, a la fecha no se ha regularizado a cien por ciento este servicio.
• Las nulas actividades o programas en materia de prevención de la policía municipal.
• La arremetida contra los medios de comunicación, al señalar que tergiversan la información por ello las reuniones del IMPLAN ahora son privadas.
• Su incontrolable enojo por cuestionarle la procedencia la nueva Suburban LT 2019, si es del ayuntamiento o de su propiedad, tan sencillo diga como la adquirió, porque si fue a través del Ayuntamiento, en donde queda la austeridad republicana que pregona su partido.
• Su falta de compromiso con la transparencia al no hacer pública su declaración 3 de 3 (declaración patrimonial, de intereses y fiscal).

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑