Politica

Published on marzo 15th, 2019 | by admin

0

Sanidad y movilidad, prioridad en Ley Ganadera: GP del PRI

Con el objetivo de conformar una Ley, más moderna, eficaz y productiva, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado celebró hoy la segunda mesa de diálogo con el tema “Desarrollo Ganadero”, donde se analizaron importantes temas en la materia, como son la sanidad, movilidad, planeación, organización y comercialización.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de este grupo parlamentario, junto con el Presidente de la Unión Regional Ganadera, el Ing. Manuel Urquijo Beltrán, encabezó esta mesa de trabajo, que se realizó en la sede de la Unión Regional Ganadera, y donde estuvo acompañado por las diputadas y diputados del grupo.

Jacobo Gutiérrez señaló que el objetivo del PRI es plantear, en el próximo periodo ordinario de sesiones, una nueva Ley de Ganadería, y no realizar adecuaciones a la actual, la cual data del 2003, con el objetivo de incorporar nuevos lineamientos legales en temas de especial importancia para la comercialización, como la sanidad y movilidad.

“La Ganadería es una actividad productiva muy importante en Sinaloa que es fuente de ingresos para muchas familias, pero también reconocemos que es una actividad que ha presentado en los últimos años problemas, sobre todo, los temas de la movilidad del ganado y de la sanidad. Para hacer frente a este y otros problemas en el sector consideramos que es indispensable contar con un nuevo marco normativo”, dijo el legislador.

Destacó que el grupo legislativo presentó una Ley en la materia durante el periodo anterior, que ahora buscan robustecer y enriquecer con la participación de todos los sectores involucrados, y de paso socializar entre los nuevos dirigentes ganaderos.

“Lo que queremos ahora es recuperar opiniones para robustecer esta propuesta, para mejorarla, en virtud de que ha habido un cambio tanto de las asociaciones ganaderas de los municipios y también de la unión ganadera regional del estado; lo que queremos es compartir la propuesta, socializarla y ver nuevos elementos que permitan perfeccionar esta iniciativa que nuestro grupo ya tiene”, dijo.

Por su parte, la diputada Ana Cecilia Moreno, destacó que es necesario fortalecer las campañas sanitarias en el tema ganadero, a fin de evitar problemas de comercialización, así como agilizar la coordinación entre las diferentes instancias involucradas, con el objetivo de agilizar la resolución de trámites.

Al final del evento, el coordinador del grupo parlamentario del PRI reiteró que todas las propuestas y voces establecidas en las mesas de trabajo habrán de incorporarse en la Agenda Legislativa que se empezará a discutir a partir del mes de abril.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑