Futbol

Published on marzo 17th, 2019 | by admin

0

Tigres goleó a Gallos y recuperó cima

Unos hermanos Quiñones encendidos colaboraron en tres de los cuatro goles de los felinos.

Estadio Universitario (Mediotiempo).- Los técnicos en activo más ganadores de la historia del futbol mexicano, Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich se midieron con sus equipos, Tigres y Gallos, en la Jornada 11, en la cual los de Tuca golearon 4-1, salvándose los emplumados de una mayor humillación y los felinos subiendo de nuevo a la cima.

Tigres no tuvo dificultad para llegar al área rival, luciéndose Luis Quiñones esta noche en el Volcán con tres pases para gol, Julián Quiñones con doblete, mientras que Carlos Salcedo y Eduardo Vargas anotaron un tanto cada uno para el póker felino; por la visita, Ake Loba rompió el cero para Gallos, pero de poco sirvió.

El triunfo estaba cantado para la UANL, que llega a 26 puntos y Gallos sigue hundido con 4 en el sótano; los de Tuca recuperan el liderato, aunque en espera de que León no gane este domingo al Veracruz.

Por lo pronto, Tigres dio golpe de autoridad en casa, donde al minuto 7 ya estaba ganando, luego de un centro de Luis a Julián, quien de palomita venció al arquero para el 1-0.

El segundo llegó rápido, al 12’ de acción, tras un tiro de esquina cobrado por Luis, Salcedo peinó para que el Universitario hiciera erupción.

El partido era de Tigres, pero la suerte también aún estaba un poco de lado del rival, pues al 19’ el travesaño impidió otra diana, además de que no se marcó un penal sobre Luis Quiñones, ni tampoco al 27’ se concedió una mano en el área a favor de los auriazules; a esto se le sumó un poste que evitó un tanto de Vargas al 42’.

Sin embargo, al 53’ parecía acabarse esa suerte para Gallos, Luis pasó a Julián y de cabeza anotó el 3-0, cuando se encontraba solo frente a la portería.

Pese a esta losa pesada, al 69’ Daniel Villalva centró a Ake Loba, quien solo llegó a empujar para romper el cero de Gallos y acercarse 3-1.

De poco sirvió, el duelo seguía siendo para un solo lado y Tigres al 74’ lo demostró una vez más, gracias a un pase de Venegas a Vargas, quien ante la tibia marca de Diego Novaretti logró vencer al arquero con el cuarto tanto definitivo.

Al 76’ se venía el quinto, pues se marcó penal en contra de Gallos, pero el árbitro Fernando Hernández cambió la decisión tras consultar el VAR y ver que Javier Aquino se dejó caer en el área; había molestia, pues en las anteriores jugadas no consultó el video.

Después de la fecha FIFA, Tigres visitará al América y Gallos recibirá a Xolos, ambos el sábado 30 de marzo.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑