IEESDa Clic para mas información

Seguridad

Published on abril 17th, 2019 | by admin

0

Lleva Fiscalía ante juez a imputados por homicidio de periodista

A solicitud del Ministerio Público los acusados fueron vinculados a proceso penal por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Ventaja y Tormento.

Dos personas que presuntamente participaron en la privación de la vida en contra del comunicador Omar Iván Camacho, ocurrido el mes pasado en el municipio de Salvador Alvarado, fueron puestas a disposición de un juez de control por esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Los imputados llevados ante la autoridad jurisdiccional son Juana “L” y Eduardo Francisco “L”, quienes hoy fueron vinculados a proceso penal por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Ventaja y Tormento.

El hecho fue registrado por este Organismo Autónomo Constitucional el 24 de marzo de 2019, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, por la carretera México 15, a la altura del puente de la carretera que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, dando inicio a la Carpeta de Investigación ANGTA/UEHD/0650/2019/CI.

Ante las circunstancias y lesiones que presentaba el occiso, la Fiscalía General del Estado inició los actos de investigación correspondientes al esclarecimiento de un homicidio doloso, con el fin de identificar a los posibles responsables.

Mediante dicha investigación se identificaron datos de prueba que evidencian la participación de Juana “L” y Eduardo Francisco “L” quienes mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo e una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, en fecha 16 de abril de 2019, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Juana “L” y Eduardo Francisco “L”, mediante la cual ambos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado y llevados ante el juez de control responsable de la causa penal 191/2019.

En audiencia inicial, celebrada este miércoles 17 de abril, en el Centro de Justicia Regional Centro-Norte, agentes especializados del Ministerio Público, representantes de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, vertieron los datos de prueba en contra de los dos inculpados.

Al término, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de dichos imputados por el delito de homicidio calificado y estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de 3 meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ratifica el compromiso de continuar cumpliendo con su facultad de investigar delitos del fuero común, así como de procurar justicia para todas y todos los sinaloenses, en apego estricto de respeto a los Derechos Humanos, como se busca en este caso en el que se ve agraviado un miembro activo del gremio periodístico sinaloense.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑