IEESDa Clic para mas información

Estado

Published on mayo 16th, 2019 | by admin

0

Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ superaron los 200 mil servicios

Con la visita este jueves a Choix, ya llegaron a los 18 municipios del estado, en beneficio de 66 mil habitantes

 Choix, Sinaloa, a 16 de mayo de 2019.- Uno de los programas con más sentido social del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, como son las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, ya cubrieron los 18 municipios del estado, cuyo balance es más de 200 mil servicios gratuitos otorgados, en beneficio de 66 mil habitantes, tanto de colonias populares, como de sindicaturas, comisarías y campos pesqueros. 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, al participar en esta jornada en el municipio más alejado de Sinaloa, como es Choix, donde se superaron todas las expectativas, pues debido a la lejanía se tenía como meta la asistencia de 2 mil personas y un promedio de 4 mil servicios cuando terminara la Jornada a las dos de la tarde, pero alrededor del mediodía la afluencia de visitantes ya superaba los 2 mil 300, quienes se beneficiaron con 5 mil 138 servicios hasta ese momento. 

“El esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz es ir a todas las comunidades, por alejadas que sean, para llevar el gobierno de manera cercana a la gente, a que aproveche todos estos servicios”, dijo el secretario Ruelas Echave. 

Destacó que el éxito de este programa se debe a que se intensificaron a dos Jornadas de Apoyo por semana, (jueves y sábado) para llegar a más lugares, e incluso este sábado 18 de mayo se iniciará con la segunda vuelta al estado, correspondiendo a la colonia popular Siglo XXI, de Los Mochis. 

Por su parte, el presidente municipal de Choix, Rubén Omar Gil Santini, dijo con beneplácito que la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” celebrada en la cabecera municipal resultó todo un éxito, no obstante la premura con que se montó, pues apenas 48 horas antes le informó el gobernador Quirino Ordaz que se realizaría este jueves. 

Se refirió también a la meta superada, que se había fijado en dos mil personas atendidas, la cual se superó con facilidad y pronosticó que al final del día se incrementaría todavía más, pues faltaba gente por venir de las comunidades vecinas como El Colexio, Basojori, El Aguajito, por citar algunas. 

“Era muy necesaria, por eso hay que darle las gracias a nuestro gobernador Quirino Ordaz, porque cuando me dijo ay va para allá la Jornada Puro Sinaloa, bienvenida le dije, pero yo sentí un gran compromiso porque era muy poco el tiempo”, dijo con satisfacción. 

El alcalde Gil Santini comentó por otra parte que anteriormente Choix ya había contado con el apoyo del Gobierno del Estado, pues en noviembre el Tráiler de la Salud ya había venido y se operó gratuitamente a 17 personas con problemas de cataratas. 

Acumulado de las 29 Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” (hasta Mazatlán):

202,964 servicios otorgados

66,090 personas atendidas

2,279 servicios en promedio por persona 

Jornada de Choix (hasta el mediodía):

5,138 servicios otorgados

2,314 personas atendidas 

Servicios más solicitados:

2,197 expediciones de actas

501 entrega de lentes por el DIF

385 altas a la plataforma Ciudadano Digital

280 consultas médicas

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑