Estado

Published on mayo 16th, 2019 | by admin

0

Ponen en marcha sistemas de agua potable y alcantarillado

El alcalde de Elota, Geovani Escobar, inaugura las obras en Los Difuntos y Bellavista

Los Difuntos, Elota, Sinaloa. Con una inversión de 7 millones 130 mil 698 pesos, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez inauguró el sistema de agua potable en la comunidad de Los Difuntos y el sistema de alcantarillado sanitario en el poblado de Bellavista.

Arropado por vecinos, el munícipe entregó primeramente la obra de agua potable que beneficiará a 52 habitantes.

El gerente general de la JAPAME, Julio César Ríos Franco, indicó que se instalaron 13 tomas, una en el jardín de niños, otra en la escuela primaria y el resto en las viviendas.

Este sistema, precisó, tiene una inversión de un millón 573 mil 464 pesos, proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Estatal y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En su intervención, Escobar Manjarrez enfatizó que su administración tiene como prioridad dotar a las comunidades de los servicios básicos de agua potable, drenaje, alcantarillado y vivienda.

“Me da mucho gusto estar con ustedes. Decirles que esta obra fue una gestión que hicimos en el 2017, cuando nos tocó estar por primera vez como alcalde, y hoy es ya una realidad”.

“Tenemos que darle la certeza a todas las comunidades con lo más prioritario, que es agua potable, drenaje, electrificación y vivienda”, manifestó.

En Bellavista, las autoridades municipales pusieron en marcha la obra de alcantarillado sanitario, que comprendió un monto de 5 millones 557 mil 234 pesos, a través de los programas FISE y FAISM.

El primer edil resaltó que con ello se mejora la calidad de vida de 210 personas.

Los trabajos consistieron en la construcción de red de atarjeas, descargas domiciliarias, un emisor y laguna Wetland.

En la gira de trabajo, Escobar Manjarrez anunció que se mejorará el camino que conduce a Los Difuntos y se entregará material deportivo al jardín de niños y primaria.

En el caso de Bellavista, se comprometió con la construcción de los servicios sanitarios para los planteles educativos.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑