Deportiva

Published on mayo 16th, 2019 | by admin

0

Sinaloa asegura cinco bronces más en boxeo en ON19

Este sábado se llevarán a cabo las semifinales en Cancún.

Cancún, Quintana Roo. El boxeo sinaloense tuvo una jornada redonda al clasificar a semifinales a los cinco boxeadores que vieron acción en el segundo día de competencias y asegurar medallas de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en las instalaciones del Poliforum Benito Juárez de esta ciudad.

GANADORES
El campeón nacional del 2018, Ángel «El Changuito» Alvarado del municipio de Ahome ganó de manera categórica su primer combate con lo que asegura medalla de bronce al superar por desición unánime a Jahir Alejandro Reyna de Nuevo León en el peso Mosca Ligero (46-49kg.).

«Fue una pelea dura, contra un buen rival, contento por el resultado, venimos a ganar y ya se logró dar el primer paso, a seguir trabajando por el momento con el peso para poder llegar a la pelea por la medalla de oro», dijo el campeón defensor.

En cambate de Olimpiada Nacional Pedro «El Elegante» Guerrero del municipio de Salvador Alvarado logra su clasificación a semifinales al ganar por descalificación de los jueces a José Miguel Calderón de Jalisco, una vez que este arrojara en repetidas ocasiones el protector bucal en el tercer episodio, combate de la división 44-46kg.

Mientras tanto, Juan Humberto Castro mostró poder sobre el ring desde el arranque del combate para agenciarse la victoria por la vía del RSC (Referi suspende combate) en el segundo round ante Juan Carlos Zamorano de Nayarit en los pesos Pesados (91kg.).

«Contento por el triunfo que significa mucho, por todo lo que tenemos que hacer para llegar aquí, esta es mi primera medalla en Nacional Juvenil, estamos a dos peleas de convertirnos en campeones nacionales y muy motivados por el apoyo de la familia y los amigos», externo el oriundo del municipio de Ahome.

Por su parte, Kevin Cantabrana se agenció su segundo triunfo y su clasificación a semifinales ante Héctor Hernández de Chihuahua en el peso Welter (66kg). por RSC en el primer round.

El originario de Culiacán salió seguro y sus golpes contundentes hicieron daño al contrincante que obligó a detener el combate.

Cantabrana había vencido en el primer día de competencia a Óscar Reyes de Veracruz por decisión unánime.

RAMA FEMENIL
Andrea Sánchez está en la siguiente fase al vencer a Lizbeth Pérez de Chihuahua en el peso Welter (64-60kg.) por RSC en el segundo round, con lágrimas de alegría al bajar del ring agradeció a su familia y entrenadores el apoyo y dijo, «apenas iniciamos estoy contenta, pero yo quiero más o voy por la pelea final», finalizó.

Hoy continúa la actividad de octavos de final con Marco Verde, Daniel Cantabrana y Luis Alcaraz. Será mañana sábado cuando se desarrolle la etapa semifinal.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑