IEESDa Clic para mas información

Culiacán

Published on mayo 23rd, 2019 | by admin

0

Propone Alcalde de Culiacán licencia para conducir bicicletas

Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que no sería para reacaudar, sino por seguridad de los mimos ciclistas

SatéliteOnline.mx

Ante la implementación del programa la bici pública «Muévete Chilo» en Culiacán, el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, propuso una licencia para conducir bicicletas en la ciudad.

El Alcalde de Culiacán, señaló que muchos accidentes son provocados por conductores de bicicleta y que responsabilizan al chofer de los automóviles por la irresponsabilidad del ciclista en muchas ocasiones.

«Estoy de acuerdo que la bicicleta debe de incorporarse al sistema de transporte, pero con reglas más claras y precisas y para ello se requiere de una licencia para manejar bicicletas», confirmó Estrada Ferreiro.

Subrayó que no van a decirles cómo pedalearle o cómo frenar, pero si hacerles un exámenes para informarles por dónde pueden circular, a que velocidad, en sentido contrario o normal y si pueden usar la vía pública en que condiciones o cuándo porque no siempre van a ir por la ciclovía.

«La licencia no será recaudatoria, si Gobierno quiere cobrarla que la cobre, sino que no la cobre a mi no me importa, lo importante es identificar a la persona, tener sus datos en un padrón», explicó.

Estrada Ferreiro, añadió que es necesario saber quiénes son las personas que conducen bicicletas para ayudarlas en caso de un accidente o proceder en contra ellas y que la licencia es para saber que se le aplicó un examen y lo aprobó.

Recalcó que no se trata de recaudar dinero, sino de seguridad y si después de hacer un examen y lo pasa, pero no cumple, no puede alegar ignorancia de la ley, tendrá que responder por las sanciones que se les apliquen.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑