UAS

Published on junio 11th, 2019 | by admin

0

Acuerda SUNTUAS académico defender autonomía de la UAS

Más de 200 delegados acuden al Congreso del Estado para ratificar la demanda de juicio político en contra de los diputados de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela

SatéliteOnline.mx

Durante la reunión del Consejo de Delegados del SUNTUAS académicos que se realizó hoy por la mañana se acordó defender la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante la nueva política que pretende implementar el Gobierno Federal.

José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS, detalló que a la reunión que se realizó en la Torre Académica de la UAS acudieron 404 de loa 463 delgados que componen el sindicato.

Una vez instalada la sesión se expusieron los motivos de la misma y se dieron a conocer información sobre la nueva política educativa que pretende implementar el Gobierno Federal.

Aceves Tamayo, afirmó que dicha política está amenazando la operatividad de los sindicatos universidades públicas en todo el país .

Lamentó que la Secretaría de Hacienda pretenda dar marcha atrás al incremento del 3.58 por ciento logrado y asignado para las universidades.

Ante esta situación se sometió al pleno y se aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos: 1.- Difundir entre los medios locales la carta que se publicó a nivel nacional en el periódico La Jornada y dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador donde se le solicita Isela expresa su descontento actual política de contención presupuestal que se aplica en el ejercicio 2019 para las universidades públicas estatales.

2.- Exigir de manera inmediata de las autoridades federales resolver el tema está enfrentando la educación superior tecnológica a nivel nacional.

3.- Acudir de manera inmediata al Congreso del Estado para ratificar la denuncia y demanda el juicio político en contra de los diputados locales de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, quienes violentando todo el reglamento interno pretendieron inmiscuirse en la vida interna del sindicato.

4.- Se acordó que en los primeros días de julio contingente considerable de ambas secciones se trasladará a la Ciudad de México concretamente a Palacio Nacional para apoyar las acciones de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

5.- Establecer una reunión con la subsecretaría de educación superior para expresarle que el presupuesto destinado para las universidades no es un gasto sino una inversión y buscar modifiquen sus criterios en torno a la situación ya la política educativa que te implementando el Gobierno Federal,construir más de 100 universidades que lo hagan pero no afectando el presupuesto de las universidades.

Tras la asamblea más de 200 delegados se trasladaron al Congreso del Estado donde ratificaron la demanda de juicio político en contra de los diputados de Morena.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑