IEESDa Clic para mas información

Culiacán

Published on junio 11th, 2019 | by admin

0

Supervisa Alcalde trabajos de limpieza en el arroyo ‘El Piojo’

Jesús Estrada Ferreiro, lamentó que aún persiste el hábito entre la ciudadanía de arrojar basura a los afluentes.

SateliteOnline.mx

Con el objetivo de constatar los avances del programa de limpieza y desazolve que se realizan de frente a la próxima temporada de lluvias, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión por el arroyo de “El Piojo”.

Durante el recorrido, Estrada Ferreiro, afirmó que los trabajos de limpieza en el arroyo de “El Piojo” dieron inicio el 27 de mayo con el apoyo del gobierno estatal.

Detalló que a la fecha se han retirado 4 mil toneladas de basura, escombros e incluso enseres domésticos, con 350 viajes en camiones de volteo.

“Venimos a revisar que se estén llevando en tiempo y forma los trabajos de limpieza antes de que llegue la época de precipitaciones», comentó el alcalde de Culiacán.

Aseguró que están redoblando esfuerzos para evitar desgracias como la ocurrida el año pasado donde tres personas perdieron la vida con la creciente del arroyo.

El recorrió comprendió desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Autónoma de Sinaloa hasta la colonia Lombardo Toledano, las orillas del mencionado arroyo.

El edil lamentó que a pesar de las acciones realizadas para mantener limpios los drenes, arroyos y canales del municipio, aún persiste el hábito entre la ciudadanía de arrojar basura a los afluentes, lo cuál es lamentable ya que ocasiona estancamientos e inundaciones en perjuicio de ellos mismos.

“Vamos de reforzar los operativos de vigilancia para sorprender y sancionar a todo aquel ciudadano que de manera irresponsable deposite basura en los drenes y arroyos del municipio», subrayó.

Estrada Ferreiro, destacó que esa situación no puede continuar, por lo cual exhorto a la sociedad en general para que denuncie cuando observe actos de esta naturaleza.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑