IEESDa Clic para mas información

Deportiva

Published on julio 13th, 2019 | by admin

0

Jesús Estrada Ferreiro inaugura Primera Copa Nacional de Goal Ball para ciegas y débiles visuales

pppfff

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acompañado del director general del IMDEC, Carlos Lara Cebreros inauguró la Primera Copa Nacional de Goal Ball Culiacán 2019 en la que participan 123 deportistas de 11 Estados de la República Mexicana y un equipo de Estados Unidos.
Lo anterior se llevó a cabo en el Gimnasio Juan S. Millán, donde el presidente municipal de Culiacán ponderó la realización de eventos de esta envergadura, donde participan personas ciegas y débiles visuales en busca de ser cada día mejores.
“Este esfuerzo habla muy bien de estos deportistas, porque lo que hacen, lo hacen con el corazón, por eso me da gusto venir a este tipo de eventos, pero sobre todo me siento orgulloso de poder apoyarlos bien”, dijo el Munícipe durante el acto de a apertura.
Al inaugurar el Nacional de Gol Bol, dejo en claro que “este gobierno municipal es incluyente con las personas que no tienen las mismas capacidades que los demás, por eso necesitamos apoyar a todas en general, sin discriminar a nadie”.
Por su parte, Carlos Octavio Lara Cebreros dio la bienvenida a los 120 jugadores procedentes de 11 Estados de la República Mexicana que son Querétaro (actual campeón), Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Baja California, Sonora, Durango, Estado de México y el anfitrión Sinaloa en rama varonil y femenil, sumando en toral 28 equipos.
Dijo que ” en esta administración se están haciendo grandes cosas en el deporte popular y en alto rendimiento y en el caso de los deportistas ciegos y débiles visuales no podría ser la excepción; por eso cuando le planteamos al Alcalde de Culiacán hacer este evento, nos dio para adelante”. Es así -señaló- que se les está apoyando con toda la alimentación y el hospedaje, además de facilitarles el escenario y todo lo que sea necesario para que salga muy bien este evento nacional”.
Posteriormente, el vicepresidente de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales, Fernando Díaz fue el encargado de tomar la protesta a los deportistas.
El Alcalde de Culiacán hizo el tiro de la primera bola y con ello los encuentros del nacional, donde Sinaloa abrió con victoria con sus dos equipos varoniles y uno femenil.
RESULTADOS:
QUERETARO (B) 4-5 CIMARRONES DE TIJUANA Y
HALCONES DE SINALOA 10-5 NAYARIT.
ÁGUILAS DE SINALOA 11-3 NUEVO LEÓN (B) Y MEXICALI 5 POR 1 ANTE ZACATECAS Y DIABLOS DE LOS MOCHIS 3-3 NUEVO LEÓN (A)
Y EN LA FEMENIL QUERETARO (A) 7-3 SOBRE LOS MOCHIS
Y COLHUACAN SINALOA 4-3 SOBRE MÁSTER DEL ESTADO DE MÉXICO.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Ciegos y Débiles Visuales de Sinaloa, Santiago Bladimir Ramos Aqui informó que en esta justa nacional participan 120 deportistas que son parte de equipos procedentes de 11 Estados de la República Mexicana y dos más de Estados Unidos (Vegas Vio de Tucson, Arizona y Los Caballeros de Los Ángeles, California.
El desfile de equipos lo integran

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑