Elota

Published on septiembre 10th, 2019 | by admin

0

Iniciarán construcción del CECyTE La Cruz

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y la directora general del CECyTE Sinaloa, Hilda Rosario Báez Sañudo, anuncian la construcción del bachillerato

La Cruz, Elota, Sinaloa. En unas semanas, se dará el banderazo de inicio de construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos La Cruz, que estará ubicado en el fraccionamiento Las Brisas, cerca de la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, anunciaron en conjunto el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la directora general del CECyTE Sinaloa, Hilda Rosario Báez Sañudo.

El primer edil informó que el terreno –de dos hectáreas- fue donado recientemente por el Municipio a la institución educativa.

“Ya tenemos el terreno, que era lo más complicado. El gobernador ya está informado de este proyecto, que él ha sido el que nos ha estado insistiendo principalmente con el terreno, y que en estos momentos ya es una realidad”.

“Ahorita estamos sacando cuentas de cómo le vamos a dar para hacerle frente a la infraestructura, porque para eso se ocupan recursos, estamos hablando de siete millones de pesos”, manifestó.

Báez Sañudo indicó que la obra contará en su primera etapa con tres aulas, un área de cómputo, una dirección y servicios sanitarios.

“Efectivamente, estamos tratando de hacer una mezcla de recursos entre el Municipio, Estado y, por supuesto, el CECyTE también tiene que entrar para poder consolidar este gran proyecto”, dijo.

El bachillerato, señaló, ofrece dos carreras técnicas, siendo estas Programación y Fuentes Alternas de Energía.

Resaltó que este tiene planes y programas de estudio actualizados, con una innovadora dinámica de aprendizaje.

Actualmente, el CECyTE La Cruz funciona en instalaciones prestadas.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑