Futbol

Published on septiembre 12th, 2019 | by admin

0

Se inaugura la Copa Telmex de futbol en su etapa Estatal

Culiacán, Sinaloa a Jueves 12 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro acompañado del director del IMDEC, Carlos Octavio “Larry” Lara inauguró el Torneo Estatal de Futbol, Copa “Telmex Telcel Ciudad Capital”, y al mismo tiempo hizo entrega de 328 uniformes a jugadores de 18 equipos que participan en esta justa deportiva que tiene como escenario los campos del Centro Cívico Constitución.
El alcalde de Culiacán recalcó que “me es muy grato inaugurar este tipo de eventos, porque desde que inicie esta administración mi plan de seguridad ha sido el apoyar más al deporte y que junto con educación y cultura rescatamos a más niños y jóvenes de los problemas de la drogadicción y el vandalismo”.

Reiteró que el director de deportes de su Gobierno está realizando un excelente trabajo, porque “es un experto en este tipo de eventos. Por eso mi compromiso de apoyar al deporte social y así lo está realizando, sin descuidar el alto rendimiento, porque del deporte popular en las colonias y de las sindicaturas, es de donde nacen los talentos que luego son los que nos representan en eventos estatales y nacionales”.

Luego felicitó a las Activadoras Físicas del Municipio de Culiacán, porque dijo que “ellas también son ejemplo a seguir al practicar la activación física. Por eso les digo a ellas que muy pronto habremos de diseñar un programa, donde haya un instructora en cada colonia y todo financiado por el Ayuntamiento de Culiacán”.

Ahí mismo, el primer edil entregó un sendo reconocimiento a los Campeones Nacionales invictos de la Categoría Sub 14 que lograron en Tampico Tamaulipas el 28 de julio a quienes los felicitó muy efusivo y de mano.

El director general del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros en su explicación técnica, informó que en esta justa deportiva participan 328 jugadores distribuidos en 18 equipos, 10 en la categoría libre y 8 en la Juvenil, ambos de la rama varonil.

“Quiero decirles que el Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, gestionó ante la Federación Mexicana de Futbol los 328 uniformes para los 18 equipos que hoy participan, con el ánimo de estimularlos”, añadió.

Posteriormente, el presidente municipal acompañado del director del IMDEC, hicieron entrega de los 18 uniformes por cada equipo a los jefes técnicos, además de presentar al cuerpo arbitral que está integrado por Árbitros Profesionales.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Sinaloa, Edgar Acosta, quien dijo que este organismo con el objetivo de sumarse al Ayuntamiento de Culiacán en su esfuerzo por apoyar al deporte, pagaron la inscripción y la afiliación de los equipos participantes.

La patada inicial fue realizada por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, teniendo como portero al director de deportes de Culiacán.

Los equipos de la categoría libre que desfilaron en el acto de apertura, son Sinaloa PaperJJ Ríos, Babel, La Vaquita, Elota, Ing. Jorge Sosa, Dental Romero, Tec de Culiacán, Japac, Mazatlán y Mocorito; mientras que por la Juvenil se presentaron Tec de Culiacán, CPillados, DUMAC, Atlético Culiacán, Elota, Aguilas de la UAS, San Javier Choix y Xolos Los Mochis.

Cabe señalar que al inicio del evento se sumaron a la fiesta futbolera, alrededor de 300 activadoras físicas del IMDEC realizando coreografías de zumba muy del gusto de los asistentes, invitados, autoridades y deportistas que se activaron al rito de la música.

El evento fue atestiguado también por el presidente del Comité Municipal de Futbol, Miguel Félix y el director de los Centros de Barrio, Rey David Sánchez y Armando González, director del Centro Cívico Constitución.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑