Culiacán

Published on septiembre 13th, 2019 | by admin

0

Apoyarán a mujeres emprendedoras a través de una función de cine

Secretaría de Economía de Sinaloa, el Centro de Justicia para las Mujeres y CITICINEMAS unen esfuerzos para el evento “Alas con Causa”

Culiacán, Sinaloa, a 13 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de impulsar a mujeres emprendedoras que son atendidas por el Centro de Justicia para las Mujeres, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y Citicinemas, llevará a cabo el evento “Alas con Causa” con el cual se busca a través de una función de cine, recaudar recursos para apoyar en la compra de equipamientos productivos.

La cita es el día martes 24 de septiembre del año en curso a las 16:00 horas de la tarde en las instalaciones de Citicinemas de La Isla, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

“Al emprendimiento lo vamos a seguir apoyando, es uno de los programas que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido, es un programa que para nosotros, a la Secretaría de Economía nos gusta porque genera empleo”, destacó el funcionario estatal.

En esta función de cine se proyectará la película película “Joy: el nombre del éxito”, que contiene un mensaje inspirador para impulsar a las mujeres sinaloenses.

Los recursos recolectados en dicha función serán entregados en especie (equipamiento) a dicho centro, con el afán de incentivar la apertura de por lo menos 15 negocios de emprendedoras, que actualmente viven su proceso de incubación. La cooperación por boleto será de $150.00.

La venta de boletos y recaudación de los recursos se llevará a cabo por medio de las distintas asociaciones, grupos y mujeres que son parte de la red de empresarias y emprendedoras.

Al evento asistirán las presidentas de cámaras empresariales, asociaciones de mujeres empresarias de las diferentes regiones de nuestro Estado, así como las mujeres asociadas al programa “ALAS DE MUJER”, proveedoras y beneficiadas del programa mujeres productivas, así como en público en general interesado en apoyar a esta noble causa.

Simultáneamente se realizarán una serie de actividades en las instalaciones de Citinemas, como lo es el Mercado Emprendedor, donde diversas mujeres emprendedoras expondrán sus productos a degustación y a la venta; con esto se busca promover la presencia y posicionamiento de empresas y productos sinaloenses.

Para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el impuso a la mujer sinaloense es de suma importancia. Es por ello que ha dado la instrucción para la creación de más herramientas y programas dirigidos especialmente en beneficio de la mujer productiva y emprendedora.

Dichos programas y herramientas son financiamientos a través de Red Fosin, programas de capacitación, apoyos en la vinculación en tramites empresariales a través de la la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial (CEMERGE) y de las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial, el programa Sinaloenses Productivos con equipamientos para negocios y el programa Alas de Mujer.

Estuvieron presentes en el anuncio de esta actividad con causa la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; la representante de Citicinemas, Imelda Sosa; la Directora General del Centro de Justicia para las Mujeres, Alejandra Vellati Pérez; y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Dora Bustamante.

Además apoyan en este evento con causa las asociaciones de empresarias AMMJE, la Red de Mujeres de Negocios (REMUNE) y EMPREMEXI.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑