Estado

Published on noviembre 7th, 2019 | by admin

0

Icatsin reitera su apoyo con sectores productivos de Sinaloa

Se ratifica compromiso en capacitación con la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Guamúchil y con la CNC.

Satéliteonline.mx

Culiacán, Sinaloa a 07 de noviembre de 2019.- Con la firma de dos Addendums Modificatorios el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, ICATSIN, reiteró su apoyo con dos importantes sectores productivos del Estado, la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Guamúchil A.C. y la Confederación Nacional Campesina, CNC.

Tan importantes documentos fueron signados por el Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro con la Dra. María Emilia Juárez Montoya, así como con el Presidente de la CNC, el Ing. Faustino Hernández Álvarez.

El Dr. Francisco C. Frías Castro indicó el ICATSIN tiene formalizados convenio con mujeres empresarias y diversas organizaciones para atender a todos los sectores productivos en cuanto a las necesidades de capacitación se refiere.

Reiteró el compromiso de ICATSIN de atender a todos los grupos sociales y productivos, llegando así a todos los rincones del Estado, cumpliendo así con las indicaciones del Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel.

Explicó que tan sólo a lo que se refiere capacitación para las mujeres empresarias se cuenta con 123 cursos promovidos, atendiendo así a más de 2 mil alumnas.

Asimismo detalló que el 70 por ciento de los 75 mil alumnos que se llevan capacitados en lo que va del año, el ICATSIN son mujeres .

“En lo que a capacitación se refiere, las indicaciones del gobernador es la de atender a los grupos sociales o recibir información de qué capacitación requieren y nosotros tenemos 123 curso promovidos, tan sólo algunos por los capítulos de mujeres empresarias, tenemos un poco más de 2 mil alumnas.”

Durante la firma con la CNC, Frías Castro puso a la disposición de ambos sectores la capacitación necesaria para que se cuente con personas capacitadas y acreditadas, sino también con la creación de nuevas empresas.

El Ing. Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la CNC solicitó continuar con la ayuda de capacitación para los campesino del Estado y a la vez agradeció e trabajo que realiza el ICATSIN con su Director General, el Dr. Francisco C. Frías Castro en beneficio del sector, lo cual viene ayudar a quienes menos tienen como lo son los productores y los campesinos en sus comunidades.

En cada evento fueron testigos los integrantes de los sectores productivos y por parte del Instituto el Lic. Pablo Gastélum Anciaux, Director de Vinculación de ICATSIN, así como el Lic. Isaac Soto Alvarado, Director del Plantel Salvador Alvarado.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑