Culiacán

Published on noviembre 12th, 2019 | by admin

0

Alcalde informa resultados de su gira por los Estados Unidos

Tras la gira de trabajo realizada por seis ciudades de Estados Unidos por invitación del Departamento de Estado,  el acalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro informó que se intercambió información en temas de seguridad, turismo, comercio y migración.

 

El presidente municipal de Culiacán precisó que del encuentro sostenido por la Unión Americana, a ciudad se beneficiará en cuanto a la eficiencia  del servicio de recolección de basura, esto a través de una reingeniería, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para que depositen la basura el día que pase el carro y de esta forma evitar residuos en las calles.

Respecto al tema de seguridad pública el primer Edil explicó al Departamento de Estado, que la criminalidad e inseguridad en México continuará en tanto no se reforme el Código Nacional de Procedimientos Penales y se tipifique como delito grave  el Código Penal Federal y en los estados de la República  el delito de falsedad en declaración ante una autoridad.

Resaltó que en este tema se requiere que los jueces tengan la facultad para decretar pruebas en contra del indiciado o imputado, aun cuando la Fiscalía no lo haga para que se dicten sentencias justas, esto -dijo-  en referencia del  nuevo sistema penal acusatorio procede de la cultura norteamericana y del financiamiento del Plan Mérida en cual señaló que falto la capacitación para abogados, jueces, fiscales y policías.

En cuanto al tema de alumbrado público, el alcalde informó que el día de ayer asistió a la colonia Morelos para constatar el trabajo de la instalación de las primeras lámparas led en dos calles, producto de la inversión con recursos propios, por lo que aseguró que en esta semana se concluirá con la instalación de toda la colonia Morelos, sin contar los bulevares ya que estos están presupuestados en el proyecto  FIDE a través del Banco Mundial.

En este sentido  dijo que ya fueron adquiridas 20 mil luminarias tipo led con una inversión de 90 millones de pesos, que en promedio tendrá un costo de 3 mil pesos por lámpara más I.V.A y el pago de instalación de la empresa que gano la licitación, lo que brindará una garantía de hasta por diez años.

Por último el alcalde informó sobre el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos por el Buen Fin del día 15 al 18 de noviembre aprobado por Cabildo, que en esta edición incluye multas de tránsito.

Asimismo invitó a toda la ciudadanía al primer informe del Gobierno de Culiacán, mismo que se realizará este próximo 21 de noviembre en el patio del Ayuntamiento a las 17:00 horas.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑