Deportiva

Published on enero 6th, 2020 | by admin

0

Definen sedes para etapa Estatal de Nacionales Conade 2020

El Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE) que dirige Paola Moncayo Leyva ha definido las sedes para celebrar la primera edición de los Nacionales Conade en su etapa estatal.

Se han convocado a participar en 29 disciplinas y solo falta ajustar algunas fechas en el calendario de las actividades programadas entre el 18 de enero y el 14 de marzo.

Culiacán será sede del Judo, Ciclismo de Pista, Ruta, Montaña y Contra Reloj, Atletismo, Basquetbol, Basquetbol 3 por 3, Tenis, Tenis de Mesa, Boxeo, Tiro Deportivo, Luchas Asociadas, Tiro Con Arco, Ajedrez, Boliche, Handball, Taekwondo, Badminton, Fútbol, Karate, Frontón, Levantamiento de Pesas, Béisbol, Gimnasia Artística y Sóftbol.

El municipio de Mazatlán obtuvo la responsabilidad de organizar la natación, Aguas Abiertas, Surfing, Triatlón y Voleibol de Playa. Guasave será la sede del Voleibol de sala mientras que Ahome será anfitrión del Tenis de Campo.

Todas las competencias tienen carácter selectivo rumbo a la etapa nacional que tendrá como sede al estado de Nuevo León en 25 deportes, toda vez que la Conade informó que 21 deportes más, incluyendo los de conjunto, tendrán sedes alternas por designar.

Los atletas sinaloenses deberán cumplir, después de la etapa estatal, con los compromisos selectivos clasificatorios.

Esta vez, la etapa regional redujo su participación a nueve deportes que son: Atletismo, Boliche, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.

La delegación sinaloense buscará sus plazas para los Nacionales Conade enfrentando a los mejores exponentes de los estados de Baja California, Sonora y Baja California Sur, que forman la Región Uno del país y considerada como la de mayor potencia.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑