Deportiva

Published on enero 15th, 2020 | by admin

0

Anuncian la Expo Deportiva del XXXI Maratón Internacional de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 15 de enero de 2020.- Este viernes 17 de enero a las 10 de la mañana abrirá sus puertas la Expo Deportiva 2020 del Maratón Internacional de Culiacán, la cual constará de 61 actores y 34 eventos del deporte, teniendo como escenario, la esquina de avenida General Álvaro Obregón y calle Mariano Escobedo, aun costado de Palacio Municipal de Culiacán.

Lo anterior lo dio a conocer, Lic. María Luisa Mercando Ponce, Organizadora General de la Expodeportiva en la que adelantó que los Comunicadores, Horacio Beltrán de El Debate de Culiacán y Antonio Velázquez de El Sol de Sinaloa serán galardonados por sus 25 y 50 años ininterrumpidos respectivamente en labores periodísticas, además de reconocer a la empresa editorial El Debate por sus 45 años de haber creado el Torneo de Los Barrios.

En un breve mensaje, Iván Esparza Pacheco, con la representación del director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, informó que en esta justa atlética que recibirá a más de 4 mil 500 corredores de la república y del extranjero, estarán participando en la logística alrededor de casi 3 mil personas por parte del Ayuntamiento de Culiacán, Instituto Municipal del Deporte y La Cultura Física, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, empresas, instituciones educativas y voluntarios.

“A nombre del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro y del Maratón Internacional de Culiacán convocamos a la sociedad en general a sumarse, a solidarizarse a poner su granito de arena para hacer de esta gran fiesta atlética, el mejor maratón del mundo para que perdure por siempre en pro de la cultura del deporte y de una mejor salud para todos los que practican esta disciplina”, expresó Esparza Pacheco.

Acompañada del presidente y del director general del MIC 2020, Mercado Ponce indicó que la expodeportiva inicia este viernes 17 de enero a las 10 de la mañana con la interpretación musical de Víctor Franco; corte de listón y entrega de reconocimientos (10:30); panel de corredores “El Maratón lo hacemos todos” (12:30); seguido de Gastronomía y Bicicletas “Mucho de qué hablar y más que presumir (13:30).

Continuará con MKT Deportivo (14:30); Daniel Melchor Soto, historia de vida (15:30); Presedntación del libro a Pasos Firmes, escrito por el Dr. Ignacio Barreras ((16:00); Salón de la Fama al Mérito Deportivo (16:30); Maratón en Zumba (17:30) y se cierran actividades con Kendo.

El Sábado 18 de enero abrirá con la charla Maniacos MC Club de Moctociclistas (10:00); Prueba Sinaloa (10:30); Raúl Santana 700 Maratanones con historias de vida (11:00); panel Futbol de Los Barrios (11:30); El Caifan , la voz detrás de Los Tomateros (12:30); Conferencia de Lucha Libre (13:30) y termina con la función Cuenta Cuentos de Georgina Martínez (14:00).

Por la tarde a las 15:30 horas, compartirá sus experiencias Valeria Quintero, Primera Head Coach de Futbol Americano en Sinaloa; Desfile de Moda Deportiva Triferrari (16:00) Amadores Running con experiencias de vida (16:30); Danzón vs Maratón (17:00); Clase Muestra de Defdensa Personal (17:30); Callejoneada (18:00) y concluye con la Cena de Carbohidratos (18:20).

El domingo 19 de enero a las 06:00 horas de la mañana calentamiento general de corredores de 5, 10, 21 y 42 kilómetros); inicio de la ceremonia protocolaria (06:30); seguido del Banderazo de Salida a todos los participantes (07:00) y concluye a las 12:00 horas con la ceremonia de premiación que tendrá lugar en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el director y el presidente del MIC-2020, Tomás Villavelázquez y Miguel Corrales, así como el Dr. Ignacio Barreras, así como Gilberto Escobar, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sinaloa y los galardonados, Horacio Beltrán Verduzco y Antonio Velázquez.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑