Beisbol

Published on enero 18th, 2020 | by admin

0

Tomateros se instala a uno de la final mediante paliza

Supera 10-4 a Cañeros de Los Mochis y el domingo reanudan serie

David Velázquez Robles/El Sol de Sinaloa

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Por si había duda alguna del potencial ofensivo de Tomateros de Culiacán, en esta ocasión descargaron tres batazos de vuelta entera para superar 10-4 a Cañeros de Los Mochis poniéndose en ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la 75 edición de la Liga Mexicana del Pacífico.
En ese tenor, Ramiro Peña fue el cañón principal de los Guindas al batear de 4-4 entre ellos tablazo de cuatro estaciones, así como cuatro carreras impulsadas.
Un total de 17 hits acumuló la ofensiva de Tomateros donde también se lucieron Elizalde con tres, Navarro y José Guadalupe Chávez con dos cada uno.
Este sábado habrá descanso y el domingo reanudarán actividad en el eatadio Nación Guinda a partir de las 17:00 horas con el duelo de pitcheo entre Anthony Vásquez (Guindas) y Vidall Nuño (Cañeros).

LAS CARRERAS:

Tomateros de Culiacán le madrugó al Yoanys Quiala y le anotó una carrera en la primera entrada cuando sencillo de Sebastián Elizalde impulsó a Ramiro Peña, pero Cañeros de Los Mochis respondió con dos durante el cierre una vez que Esteban Quiroz pegó jonrón con Josuán Hernández en los senderos.
Pero los Guindas igualaron 2-2 en la segunda a través de cuadrangular de Efrén Navarro y ya entonados se hicieron de dos más en la tercera apoyados en sencillo de Ramiro Peña para el 4-2 y sencillo de Efrén Navarro fue bueno para el 5-2.
De ahí en adelante los culichis se adueñaron totalmente de las acciones al timbrar una en la sexta por cuadrangular de Peña, en la séptima produce de caballito Joey Meneses y en el cierre Cañeros se acercó 7-3 luego de sencillo remolcador de Jonathan Jones
Pero en la octava hay jonrón de Román Alí Solís y en la novena consumaron dos más (con hits de Elizalde y Jesús Fabela) para el 10-3.
Lo más que pudo hacer Cañeros fue dejar las cifras finales de 4-10 en la novena posterior a sencillo impulsor de Andrés Ayón.
El lanzador ganador fue Manny Barreda con labor de cinco entradas y dos tercios de tres hits, mismo número de ponches y bases por bolas, además de dos carreras.
Luego trabajaron Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Zack Dodson, Ryan Kelly y Gerardo Sánchez.
Una vez más Yoanys Quiala no pudo con Culiacán y fue el derrotado al cubrir cuatro y dos tercios, ocho hits, tres ponches y seis carreras.
Al relevo vinieron Carlos Sierra, Misael López, Dennis O’Grady, Marcos Machado e Irving Machuca.

Fotos Cortesia
/Tomateros de Culiacán

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑