Deportiva

Published on enero 19th, 2020 | by admin

0

Keniano y mexicana, ganan Maratón Internacional de Culiacán

Más de 5 mil atletas tomaron parte en la justa atlética

Los kenianos demostraron su supremacía al conquistar el primer y segundo lugar en la varonil con Rarimoi Barsitel y Dismas Orwaru Ondimu; mientras que en la femenil la dominó la mexicana Misha Elena Ruiz Fernández dentro del Maratón Internacional de Culiacán 2020.

A las 07:00 horas arrancó la mancha humana de atletas de 30 Estados de la República y 6 países invitados que se dieron cita en la meta de calle Benito Juárez y Avenida Alvaro Obregón, donde desde de las 6:30 horas se inició con calentamientos en un clima por encima de los 17 grados.

Corredores de todas las edades entre mujeres y hombres. Hasta la novia de Culiacán, enmascarados y discapacitados salieron con todo para cumplir su meta: Unos en los 5 y 10 y otros en los 21 y en los 42 kilómetros.

Toda una gran fiesta al ritmo de un sonido musical fueron recibidos los corredores al pasar y marcar con su ship en la meta final.

Los elementos de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y un ejército civil que encabezó el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física coordinaron las acciones de logística, mientras el jueceo quedó a cargo de la Asociación de Atletismo.

La atención médica fue de primera. Médicos de Medicina deportiva, siempre atentos para atender a los atletas que cayeron al finalizar su prueba en los 5, 10, 21 y 42 kilómetros, distancias selectivas para competencias en puerta.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑