.

Internacional

Published on febrero 14th, 2020 | by admin

0

Rodríguez Zapatero celebra la detención de Emilio Lozoya

Expansión

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español entre 2004 y 2011, celebró la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ocurrida este miércoles en Málaga, y aseguró que su país no es un lugar para que los presuntos delincuentes se escondan.

“Si alguien piensa que si España es refugio para corruptos latinoamericanos o vivero de los corruptos latinoamericanos se equivoca, ahí la justicia va a ser implacable tarde más o tarde menos”, dijo al participar en la Asamblea Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación.

Zapatero se dijo confiado en que en España procederá el derecho a la extradición y la incautación de bienes que pudiera tener en esta nación Lozoya. Asimismo destacó que el exfuncionario mexicano haya sido detenido en 48 horas, lo que –dijo– demuestra que este país no es un refugio.

Durante su mensaje, Zapatero dijo a los legisladores de Morena, PT, PVEM y PES que tienen enfrente el desafío de eliminar la pobreza. “Tiene tres grandes desafíos un país con justicia, la primera vocación que ustedes tienen es desaparecer la pobreza”, les indicó.

Rodríguez Zapatero pidió “encabezar la lucha sin cuartel contra el machismo criminal. Leyes fuertes contra los acosadores, a favor de la cultura feminista” y llamó a los legisladores morenistas poner ‘especial énfasis ante esas leyes antidiscriminatorias’.

Además de José Luis Rodríguez Zapatero, al evento también acudió Ernesto Samper, exmandatario de Colombia.

La Primera Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación fue presidida por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien llamó a los legisladores a superar la agenda local y realizar lo que les compete a nivel nacional.

“El trabajo de reformas constitucionales que ya se ha logrado, eso se debe a todas y cada uno de ustedes… por eso es importante que nos reunamos, que nos salgamos de la disputa local, que tengamos conciencia del trabajo histórico que estamos realizando”, comentó.

Delgado Carrillo precisó que el trabajo legislativo tendrá la oposición del resto de las facciones políticas, por lo cual pidió a los integrantes a fines a la autodenominada “Cuarta Transformación” a estar unidos.

‘La responsabilidad de la continuidad del Movimiento y que la transformación eche raíces para adelante es responsabilidad de todos los que estamos aquí. Que el país nunca regrese a los intereses privados”, expresó.Con información de Notimex

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑