Nacional

Published on febrero 14th, 2020 | by admin

0

Sentencian a feminicida de la exalcaldesa de Juárez

Milenio

David Ernesto ‘N’ fue condenado a 60 años de prisión y una multa de 241 mil 200 pesos por el delito de feminicidio, ocultamiento e incineración de cadáver en Sabinas, Coahuila, en agravió de Olga Gabriela, exalcaldesa del municipio de Juárez en 2018.

El martes 12 de febrero se presentó a la audiencia de juicio oral y a la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, las pruebas para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria.

¿Cómo fueron los hechos?
Ocurrió el 10 de diciembre del 2018 en una casa, propiedad de David Ernesto, ubicada en la colonia Coahuila de Sabinas, donde privó de la vida a Olga Gabriela con disparos de arma de fuego, para luego arrojar el cuerpo e incinerarlo, en complicidad con Juan Antonio ‘N’.

Tras los hechos, la Fiscalía de Personas Desaparecidas inició carpeta de investigación por la desaparición, para posteriormente recabaron pruebas y formular la imputación en coordinación con la Dirección de Unidades de Investigación, Servicio Médico Forense, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

¿Qué pasó con el cómplice?
En lo que respecta a Juan Antonio ‘N’, el pasado 10 de febrero fue condenado en juicio abreviado a diez años de prisión sin beneficio alguno, por su coparticipación en el ocultamiento e incineración.

Durante la etapa de investigación y en las fases del proceso, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Ministerial, concurrieron en el despliegue de esfuerzos para lograr las sentencias.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑