Policiaca

Published on junio 29th, 2020 | by admin

0

Veracruz: la rectora de la Universidad Valladolid es asesinada

El hecho fue cometido en las instalaciones del plantel.

Expansión

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) confirmó este lunes el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, cometido en las instalaciones del plantel.

En un comunicado, la institución indicó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos comenzó a realizar las investigaciones correspondientes.

‘Este hecho no quedará impune, por lo que que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de este homicidio que agrava a la sociedad veracruzana’, indicó.

Aunque todavía se desconoce el móvil del crimen, este será investigado como homicidio doloso, según lo informado por la fiscalía.

De acuerdo con los reportes oficiales, dos hombres armados ingresaron la mañana de este lunes a la Universidad Valladolid, ubicada en la ciudad de Xalapa.

Una vez adentro, dispararon directamente contra la catedrática, lo que generó una fuerte movilización dentro y fuera de la institución. Te puede interesar: 15 personas son asesinadas por un grupo armado en Oaxaca

Incluso, la Secretaría de Seguridad del estado desplegó un operativo por aire y tierra para dar con los asesinos de la rectora. Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de algún sospechoso, aunque en la zona se encontró ropa y un celular, que posiblemente pertenecían a los responsables.

Veracruz es una de las 10 entidades más violentas del país. Tan solo de enero a mayo de este año, el estado reporta 577 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑