Seguridad

Published on junio 30th, 2020 | by admin

0

Capturan a 2 más por atentado contra Harfuch, son ya 21 personas detenidas

Redacción Animal Político

La Fiscalía de la Ciudad de México informó este martes sobre la detención de otros dos presuntos responsables de participar en el atentado en contra del secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, que dejó como saldo tres personas muertes y cinco lesionados, incluyendo al jefa de la policía.

Los dos hombres detenidos en el Estado de México están acusados de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Con esto, ya han sido detenidas 21 personas por su presunta participación en el atentado del viernes pasado, por el que el propio Harfuch responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplazaron al Estado de México para trasladar a los hoy aprehendidos a la Ciudad de México, previa lectura de sus derechos, a fin de ponerlos a disposición del Juez de Control que los requirió”, detalló la Fiscalía, en un comunicado.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y será tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregó.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑