Columnistas

Published on junio 30th, 2020 | by admin

0

Vaya aniversario de la LMB

Amigos de Dnoticias, la Liga mexicana de béisbol ha adelantado que la temporada 2020 se cancela debido a la pandemia por los semáforos de riesgo en alto contagio en gran parte del país, una medida que les impide poner en marcha esta campaña en el marco de su 95 aniversario.

Y es irremediable la situación para la Liga más antigua del país que cancela por primera vez a lo largo de estos años- porque sin público en las gradas- sería insostenible para las 16 franquicias por todos los compromisos que conlleva tener la nómina de jugadores y demás personal de un club.

Desafortunadamente los tiempos ya no les da para organizar la temporada 2020 y aunque tuvieron todas las intenciones de esperar a que la secretaria de salud y autoridades les dieran luz verde para poder ingresas por lo menos un porcentaje de afición, esto será imposible, por lo menos en los próximos dos meses.

Anteriormente, se había adelantado que iniciarían en agosto y en noviembre jugarían las series finales, pero abortaron la idea, sin afición no les alcanza, sencillamente, no tienen tanta solvencia para arriesgar mucho dinero sin uno de los principales ingresos que viene desde la taquilla.

Es una pena que el 95 aniversario de la LMB les llegue de esta manera, sin embargo, es más importante la vida y la salud, el problema es que muchos peloteros, vendedores, umpires y todos quienes laboran entorno al béisbol, se quedan sin trabajo.

No obstante, de las tragedias ocurren las nuevas oportunidades y esto servirá para que la temporada 2021 venga con mayor fuerza y más estructurada dentro de una liga que en los últimos años ha sufrido cambios, desde la presidencia hasta el sistema de competencia.

Por otra parte, en octubre se viene la Liga Mexicana del Pacífico y su presidente Omar Canizales tendrá que estar preparado para cualquier aviso de las autoridades porque no existen garantías que en esas fechas la afición ingrese a los estadios.

El béisbol en tiempo de pandemia señores, una pena y tristeza que cancele la LMB, pero el deporte aunque sea una fuente de ingreso y de trabajo para muchas personas, no es una prioridad.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑